Nutrición

4 consejos para bajar de peso y tener buena salud durante la primavera y el verano

El cambio de clima puede ser un poco difícil de afrontar para su salud. Revisemos los cambios nutricionales que necesitsa introducir en tu dieta para mantenere saludable durante la primavera/verano.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:52

La primavera es sin duda una de las estaciones más deliciosas. La gente recibe con los brazos abiertos la cálida y reconfortante primavera después de los días de frío invierno. Pero, con cada cambio de estación, hay ciertos desafíos por los que pasa el cuerpo.

Todo este cambio de clima puede ser un poco difícil de sobrellevar para su salud y, por lo tanto, hablamos de algunas necesidades nutricionales durante la temporada de primavera/verano que pueden ayudarlo a perder peso y mantenerse en forma y saludable.

El cambio de estación también conduce a una modificación en las funciones corporales. Sin embargo, se puede manejar haciendo un esfuerzo adicional en términos de rastrear qué alimentos deben eliminarse de la dieta y qué se debe agregar.

A continuación se presentan algunos consejos dietéticos para mantenerse saludable en primavera / verano

 

Relax

Mantenerse en calma durante toda la temporada es una de las principales preocupaciones.

Bebe al menos de 8 a 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación debido a la pérdida de líquidos.

 

Más fruta

Incluye frutas en su dieta durante la temporada de primavera/verano. Las frutas son ricas en antioxidantes que pueden ayudarte a sobrellevar el cambio de clima en esta época del año.

Las frutas también son una rica fuente de fibra, un nutriente esencial para la pérdida de peso y la prevención del estreñimiento.

 

Fibra

Durante la temporada de primavera/verano, tienes que incluir más fibra en tu dieta puede ya que puede compensar los atracones en invierno.

Remolachas, zanahorias, palta, brócoli, alcachofa, coles de Bruselas, lentejas, frijoles, garbanzos, avena y quinoa son ejemplos de alimentos ricos en fibra.

Incluir alimentos fibrosos en tu dieta le ayudará a quemar calorías y perder peso.

Los alimentos ricos en fibra también son excelentes para la digestión del cuerpo. Muchas personas experimentan problemas de digestión con el cambio de clima, especialmente en días de calor sofocante.

La fibra también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

 

Hidrátate muy bien y come liviano

Beber muchas bebidas hidratantes como agua de coco, jbebidas isotónicas y frutas con alto contenido de agua, como la sandía,  pueden mantenerte con un buen nivel de hidratación.

Este es el momento de comer más ensaladas para desintoxicarse de los excesos del invierno.

Incluye menos carbohidratos y grasas saturadas en tu dieta para evitar un aumento de peso innecesario.