Datos geniales

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos que realmente funcionan

Las picaduras de mosquitos pueden ser inofensivas, pero estas molestas protuberancias pican y a veces pueden ser dolorosas. Te sorprendería saber cuántas cosas puedes encontrar en tu cocina que te ayudarán a combatir esas picaduras.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:15

Cuando se trata de disfrutar del aire libre, los mosquitos son inevitables. Este es un momento en que los mosquitos salen con toda su fuerza. Estaremos de acuerdo en que pocas cosas son tan molestas como la picadura de un mosquito y la picazón, rascado e hinchazón que produce.

Los mosquitos muerden para alimentarse de nuestra sangre y, en el proceso, inyectan ciertas sustancias que evitan que la sangre se coagule, lo que desencadena una reacción alérgica leve y deja protuberancias rojas e hinchadas en la piel.

Las picaduras de mosquitos pueden ser inofensivas, pero estas molestas protuberancias pican y a veces pueden ser dolorosas. La buena noticia es que puede obtener un alivio instantáneo y eso solo necesita un poco de esfuerzo. Te sorprendería saber cuántas cosas puedes encontrar en tu cocina que te ayudarán a combatir ese mordisco.

 

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos que realmente funcionan


Frío


Las temperaturas heladas ayudan a reducir la inflamación. No coloques el hielo directamente en tu piel, en su lugar use una bolsa de hielo y colócala suavemente sobre el área afectada durante 10-15 minutos. También puedse colocar una barrera, como un paño, entre su piel y el hielo para que pueda dejar el hielo sobre la picadura por más tiempo.


Aloe Vera

El Aloe Vera actúa como un antiséptico natural. Reduce la picazón y la hinchazón y ayuda a una curación más rápida. También es una buena cura para las quemaduras solares. Quite la piel dura de la planta y saque el gel.

Enfría el gel durante unos 10-15 minutos y luego frótelo sobre su piel.


Jugo de limón

Los limones son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y anestésicas. Ayudan a reducir la hinchazón y el dolor.

Simplemente corta un limón y frótalo sobre el área afectada.

También puedes hacer una pasta de jugo de lima y albahaca triturada y aplicarla para obtener un efecto calmante.

Además puedes usar hojas de menta, son conocidas por su sensación refrescante.


 

Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

Al ser de naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio neutraliza los niveles de pH del área afectada y ayuda a aliviar la picazón que tienden a causar las picaduras de mosquitos.

Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua y aplica la pasta en el área afectada. Deja actuar durante 10-20 minutos y luego lava con agua tibia.

El vinagre de sidra de manzana es menos ácido que otros vinagres y también ayuda a restaurar los niveles naturales de pH. Frótalo sobre tu piel o diluye unas gotas en tu baño para obtener alivio.

 

Cebolla o ajo

Estos ingredientes picantes ayudan a reducir la hinchazón y calman la picazón. Además, el fuerte aroma puede mantener alejados a los insectos y mosquitos.

Aplica cebolla o ajo picados en la zona afectada, dejar actuar unos minutos y luego lava.
 

Sal

La sal es un remedio fácil para tratar las picaduras de mosquitos.

Es útil por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Mezcla un poco de sal en agua y aplica el líquido sobre la zona afectada.

Otra opción es hacer una pasta con sal de ajo, sal condimentada y agua en cantidades iguales. Aplica esta pasta sobre la zona afectada.

 

Miel

Aplica un poco de miel en la picadura. La miel tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede evitar que la picadura se infecte.

Es mejor usar miel cruda. Una pequeña gota de miel cruda en una roncha con picazón puede reducir la inflamación.

Además, reducirá la tentación de picar, ya que la picazón en la piel cubierta de miel puede crear un conjunto pegajoso.
 

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales como el árbol del té, el romero, la lavanda , el neem y el cedro pueden ayudar a aliviar temporalmente la picadura de un mosquito.

Se trata de aceites naturales obtenidos por destilación que les confiere el olor característico de la planta.

Diluir pequeñas cantidades en agua y frotar suavemente sobre la zona afectada.