Tips geniales

Cómo servir cerveza: temperatura, vertido y cristalería

La mayoría de las personas disfrutan bebiendo su cerveza favorita directamente de la botella, pero si está buscando una experiencia de cerveza diferente, debe asegurarse de que se sirva a la temperatura perfecta, se sirva de la manera correcta y en la cristalería de cerveza correcta.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:11

Puedes disfrutar de cualquier cerveza directamente de la botella y ser feliz. Un verdadero conocedor de la cerveza sabe que para disfrutar plenamente de los perfiles de sabor de la cerveza, es mejor tener en cuenta tres cosas:

  1. Temperatura adecuada para servir cerveza
  2. El vertido correcto de cerveza
  3. Vaso de cerveza más apropiado

Bueno, solo queremos que tengas la mejor experiencia posible con la cerveza y con estos tres elementos cubiertos, tu experiencia con la cerveza será incomparable. Estamos seguros de que una vez que pruebes tu cerveza favorita de esta forma no habrá vuelta atrás.

¿No nos crees? Haz tu propio experimento. Toma su cerveza favorita y bébela directamente de la botella, luego intenta servirla de acuerdo con las sugerencias para servir a continuación. Creemos que verás una gran diferencia en cómo se presentan los sabores y aromas de la cerveza. Los lúpulos serán más lúpulos y las maltas más malteadas y no es eso lo que todos queremos.

 

Temperatura adecuada para servir la cerveza:

Cuando se trata de la temperatura de la cerveza, la creencia común es "cuanto más fría, mejor".

Este no siempre es un buen consejo. Las cervezas servidas demasiado frías pueden adormecer la lengua y amortiguar las papilas gustativas a los deliciosos sabores que contienen.

Dejar que una cerveza se caliente un poco puede desbloquear los sabores y dar vida al carácter de una cerveza bien elaborada.

La temperatura a la que sirve diferentes cervezas suele ser una cuestión de gusto personal, pero si estás buscando orientación, aquí hay algunas sugerencias para servir que pueden resaltar la individualidad de ciertos tipos de cerveza.

Congeladas: (35-40 ° F o 2-4 ℃)

American Adjunct Lagers (también conocidas como macro cervezas)

Crema de Ales

Cervezas bajas en alcohol

Muy Frío: (40-45 ° F o 4-7 ℃)

Witbier belga

Berliner Weissbier

Hefeweizen

Kolsch

Lagers ligeras

Pilsener

Ale de trigo

Frío: (45-50 ° F o 7-10 ℃)

Altbiers

Lagers ámbar / roja

APA (American Pale Ale)

IPA (India Pale Ale)

Porteadores (americanos e ingleses)

Stouts

Bodega: (50-55 ° F o 10-13 ℃)

Porteadores del Báltico

Ales belgas

Bocks

Inglés amargo

Lambic / Gueuze

Scotch Ales / Wee Heavies

Ales agrias / salvajes

Ales fuertes

Ale trapense

Cálido: (55-60 ° F o 13-16 ℃)

Vinos de cebada

Cuadrúpelas belgas

Ales belgas fuertes

Doppelbocks

IPA dobles / imperiales

Stouts dobles / imperiales

Ales viejas

 

La cerveza perfecta para verter:

Pensamos que lo mejor sería una visualización de cómo verter la cerveza perfecta.

 

Usando la cristalería de cerveza adecuada:

Hay 3 tipos básicos de vasos de cerveza:

  1. Grande y ancho
  2. Pequeño y Redondo
  3. Largo y estrecho

Cada grupo tiene una variedad de vasos en su interior y están diseñados con características específicas en mente.

Empecemos por lo grande y lo grande. Sí, sabemos que suena redundante, pero realmente es la mejor manera de describirlos.

 

Vasos de cerveza grandes y grandes

El vaso de pinta americano o vaso agitador que tiene capacidad para 16 onzas y es completamente liso.

Los vasos de pinta ingleses llamados vasos imperiales o nónicos que contienen 20 onzas. Estos vasos tienen un pequeño bulto cerca de la parte superior que los hace un poco más fáciles de agarrar.

Estos tipos de vasos son los favoritos estándar de pub y restaurantes porque son baratos, fáciles de limpiar y apilables, pero en realidad no hacen mucho en cuanto a realzar el sabor de su cerveza.

La jarra de cerveza o Stein:
Conoces estas tazas enormes del Oktoberfest si alguna vez has estado o incluso has visto una foto de las Beer Maids que tienen que cargar estas tazas grandes y pesadas, pero esa es exactamente la razón por la que a la gente le gustan.

Contienen una gran cantidad de cerveza normalmente alrededor de 1 litro.

Estas tazas son mejores para cervezas que se sirven muy frías, frías y frescas porque el asa evita que su mano caliente la cerveza.

Vasos de cerveza pequeños y redondos

Tulipanes, copas, copas y cálices:
Sí, sabemos que todos se ven elegantes y te hacen sentir como si estuviéramos convirtiendo tu preciosa cerveza en vino de nuevo, pero estas copas son realmente excelentes para cervezas con perfiles fuertes de malta o lúpulo.

Tomarán tu cerveza y la harán aún más preciosa. Dale un giro y, a medida que tu cerveza se mueve, la forma de cuenco del vaso concentra el aroma y realza los sabores.

Estos vasos se usan mejor con cervezas de estilo belga y cervezas con alto contenido de alcohol, como Barleywines o Russian Imperial Stouts, porque es mejor beberlas en pequeñas cantidades para que pueda disfrutar de la cerveza sin caer a la mitad.

 

Vasos de cerveza largos y estrechos

Copa de flauta:
estas copas largas y estrechas se utilizan para champán porque su forma mejora la carbonatación y cuando bebes, la nariz también se dirige hacia adentro y los aromáticos se dirigen directamente hacia ti. Pruebe este tipo de copas con cervezas estilo Champagne o muy carbonatadas, así como lambics y cervezas de frutas crujientes .

Weizen Glass:
hechos para cervezas de trigo , los vasos Weizen comienzan estrechos en la parte inferior, lo que resalta el color de las cervezas y se vuelven más redondos en la parte superior. La carpa ayuda a retener esa gran cantidad de espuma blanca y esponjosa característica de las cervezas de trigo.

Pilsener Glass :
De tamaño similar a un vaso Weizen , pero la parte estrecha conduce a una boca ancha en lugar de una parte superior redonda y bulbosa. Al igual que las gafas Weizen, las gafas Pilsener están diseñadas para ayudarlo a tomar grandes tragos para saciar la sed. Si bien funcionan muy bien con Pilseners, de ahí el nombre de otras cervezas ligeras que también son geniales como Helles, Vienna o Dortmunders .