Astrología

¿Qué hacer si no me identifico con mi signo del zodiaco?

La astrología es un estudio mucho más complejo que lo que aparece en las revistas. La carta astral puede ser la solución.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:25

En más de una ocasión, cuando uno habla de astrología, no falta el escéptico que comienza a ridiculizar el tema señalando que "las descripciones son muy vagas y que no le representan".

Mi respuesta natural a este tipo de afirmaciones es preguntar es si alguna vez -el escéptique- se ha hecho su carta astral y habitualmente la respuesta es que no. Uno puede intuir que siempre es el caso ya que, en efecto, la astrología provee descripciones amplias de buenas a primeras en los medios ya que no hay espacio para profundizar y, por otra parte, cada carta natal es única. No hay forma de hablarles a todos de forma particular y por eso se ofrecen guías generales a través del signo solar. 

Al preguntar sobre si los escépticos han hecho su carta natal es una manera amable de informar que la astrología es un poco más profunda que la cultura pop o la astrología de revista que solemos encontrar en los periódicos y revistas.

No es que haya nada malo en la astrología del signo solar, ya que es el Sol el que simboliza el núcleo de quiénes somos, nuestro estilo de autoexpresión, cuando llega a la interpretación astrológica.

De hecho, La astróloga norteamericana Jessica Adams escribió un artículo realmente bueno hace un tiempo sobre la importancia de la astrología de los signos solares y cómo la gente (principalmente los astrólogos profesionales) deben dejar de menospreciarla. Aquí está el enlace por si te interesa y lees en inglés (sino, puedes usar el traductor de google, que no va tan mal).

Aunque no soy una fundamentalista de la astrología (reconozco y valoro que no es del agrado, creencia ni respeto de todos), sugiero que la gente investigue un poco antes de decidir descartar la astrología por completo. Dicho esto, aquí hay un par de sugerencias sobre qué hacer cuando tu signo del zodíaco no te hace ningún sentido:

1.- Lo primero es algo un poco obvio pero no lo es tanto si no te lo dicen: ¡Sigue buscando! En el mundo hay toneladas de medios y astrólogos que publican sus interpretaciones. Consulta 2 o 3 que te hagan sentido. Compara lo que dicen. Encuentra a alguien que tenga una voz que te haga sentido. A veces es necesario tener opciones para encontrar algo que resuene contigo.
 

2.- No te pierdas la oportunidad de realizar tu carta natal. 

Una carta natal es como tener tu propio mapa o plano cósmico. Si sabes la hora y el lugar de tu nacimiento, puedes ir a un sitio web como astro.com, donde puedes consultar tu gráfico de forma gratuita y echar un vistazo.

Si te sientes realmente valiente, puedes buscar en Google un poco para intentar interpretarlo primero por tu cuenta. Sin embargo, ningún consejo realmente se compara con el último punto:

3. Consigue una lectura. Este consejo es probablemente el consejo más importante que puedo darte, ya que ni siquiera un horóscopo podrá entrar en todos los detalles sobre tu carta natal. En una lectura, un astrólogo de buena reputación no solo te mostraría, por ejemplo, que eres un Sol de Aries, una Luna de Cáncer y un Tauro en ascenso, sino que también te mostrará cómo estas tres piezas (y más) funcionan juntas para alimentar tu grandeza y cómo a veces pueden hacerte tropezar.

Buena suerte!