Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con personas fallecidas?

Para muchos, soñar con personas fallecidas es un buen símbolo. Son "visitas" del mas allá que vienen a dar noticias o a decir que siguen junto a nosotros, cuidándonos desde otros planos. Pero todo depende de qué tan positivo sea el sueño y también de nuestras creencias. Dale un ojo a esta info.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:28

Transversal e históricamente el mundo ha estado fascinado con los sueños ya que son como una ventana a otro mundo. 

Si bien algunos sueños no tienen significados ocultos o trascendentales, la mayoría de los sueños se pueden interpretar de muchas maneras. 

Los sueños son a menudo una manifestación de estímulos inmediatos que se encuentran en nuestro entorno mientras estamos durmiendo (por ejemplo, ruidos, temperatura, etc) pero también pueden ser un eco de nuestras preocupaciones.

Además, pueden mostrar muchos aspectos de nuestro carácter y ser un reflejo de aquellas cosas que nos embargan de forma inconsciente.

Para aquellas personas que creen en la trascendencia del alma y en que hay vida después de la muerte, el soñar con seres queridos que han fallecido, inequívocamente significa que estas personas -que ya no están en nuestro mismo plano físico y que no pueden hacerse presentes en nuestro yo consciente- eligen el plano onírico para comunicarse con nosotros e indicarnos que son eternos en nuestros corazones. Muchas personas también lo interpretan como una ayuda del "más allá" de parte de nuestros seres queridos que se transforman en guardianes y que, a la vez, buscan darnos consuelo por sus partidas.

La mayoría de los sueños sobre personas muertas tienen un trasfondo subconsciente: se dice que los sueños sobre personas muertas son una manifestación de nuestros sentimientos personales de culpa, tristeza o arrepentimiento, por ejemplo, por aquellas cosas que no dijimos a tiempo, malas actitudes injustificadas, acusaciones arbitrarias o peleas que no tenían un trasfondo verdaderamente serio.

A veces, en casos de muertes no naturales, muertes prematuras o en los casos en que los últimos ritos del difunto no se han llevado a cabo según las tradiciones que la persona siguió en vida, al verla en sueños podría ser un indicador de que tanto la persona que se fue como el inconsciente propio están buscando un cierre.

En primer lugar, un sueño aislado sobre una persona muerta no es motivo de preocupación. 

Si esa persona estaba cerca de ti, es completamente natural que la recuerdes a veces. 

Sin embargo, en los casos de sueños de significado profundo, que son repetitivos y que te dejan con una sensación de preocupación, podría significar que la persona difunta está tratando de ponerse en contacto una y otra vez, quizás por algo importante.

Para los más escépticos en cambio, este tipo de sueños repetitivos e intensos con personas que ya partieron puede significar que necesitas atención de un especialista como un psicólogo, ya que tal ve se trata de que estás llevando un proceso de duelo que no está siendo concluyente ni saludable y que quizás necesitas de un profesional para atravesar por un momento tan difícil como una pérdida.

Esto se aplica especialmente en pérdidas de seres que son muy queridos: hijos, cónyuge, hermanos, padres, mejores amigos.

Otras interpretaciones

Hay muchísima literatura sobre interpretación de los sueños y cada autor tiene interpretaciones que, si bien en algunos casos se parecen entre si, en otros casos son muy diversas. Por eso acá te dejamos algunas interpretaciones que nos parecieron más curiosas, relevantes o que puedan tener sentido en un nivel más espiritual o esotérico:

Llevar un ataúd con un difunto le promete beneficios económicos. 

Si te ves como una persona muerta en un ataúd significa que tendrás algunos obstáculos en la vida que impedirán que tus planes se cumplan. 

Enterrar un ataúd con un hombre muerto adentro significa que estás tratando de olvidar algún evento, pero por ahora no estás teniendo mucho éxito. 

Desenterrar un ataúd se asocia con alguna revelación secreta. 

Ver a un amigo muerto en un ataúd promete éxito tanto en la carrera profesional como en la vida personal. Este sueño puede significar un matrimonio pronto para los jóvenes .

Ver un ataúd con muchas flores alrededor será seguido por problemas en el matrimonio. 

Si eras hombre muerto en un sueño, la enfermedad y los problemas pueden estar esperándote. 

Gypsy dreambook sin embargo, dice lo contrario: que significa que tendrás una larga vida si ves a un hombre muerto en un ataúd en tu sueño

Si un difunto resucitó de su ataúd en tu sueño, puedes esperar algunos problemas en la vida real. En cambio, este mismo sueño en un libro de interpretación de sueños chino, dice que tendrás invitados inesperados del extranjero si ves a una persona muerta levantarse de un ataúd.

Un muerto que te tiende las manos desde su ataúd es una mala señal. Puedes convertirte en objeto de venganza de alguien a quien lastimaste con o sin intención; puedes enfermarte o incluso ser atacado. 

Si ves a un muerto llorando en un ataúd, te espera una pelea. 

Un difunto que yace tranquilamente con los ojos abiertos promete ganancias económicas. El beneficio vendrá de una fuente que no esperabas.

Si un muerto te estaba dando dinero en tu sueño, esto se considera tradicionalmente como un signo de ganancia material y éxito en la vida. Si el dinero fue dado por un difunto que era muy cercano a ti, significa que está tratando de ayudar y puede ser no solo en el ámbito financiero.

Ver a un difunto al que no conocías puede significar algún tipo de advertencia. Debes tener cuidado en tu empresa o en tu trabajo. 

Si un difunto te da billetes, esto puede simbolizar una ganancia financiera. Las monedas, en cambio, son el símbolo de lágrimas. Y si te da moneda extranjera, puede ser un signo de engaño. 

Si recuerdas que el difunto te dio dinero con su mano derecha, una lotería ganadora puede estar esperándote. Si lo diera con la mano izquierda esto promete herencia o apoyo financiero de una persona en el poder.

¿Y para quienes creen en Dios?

La religión, y unas más que otras, condenan bastante todo aquello que tiene que ver con lo esotérico, sin embargo hay creyentes que dicen que Dios se comunica con nosotros mediante nuestros seres queridos que ya partieron.

Si es tu caso, puedes tratar de comprender el mensaje que tenga para ti, a partir (por ejemplo) del nombre de la persona fallecida. Quizás a través de la raíz hebrea o latina del nombre de la persona y puedes consultar luego con tu biblia o tu libro de cabecera.

También puedes encontrarle sentido a este mensaje divino a través de intentar comprender qué significaba la persona con la que soñaste, para ti: Puede tratarse de seguridad, sabiduría, cariño, contención, etc.

Piensa cómo te sentías en el sueño en relación a la persona que viste y consulta con tu sacerdote, pastor o guía espiritual.

 

Otras Noticias