Nutrición

Beneficios nutricionales y propiedades de la PIÑA

Esta popular fruta está repleta de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:54

Probablemente la mayor parte de las veces que consumimos piña es en jugo o en helado, y a veces nos olvidamos que esta fruta es maravillosa al natural o en otras preparaciones y que, además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

La piña y sus compuestos se han relacionado con muchos beneficios para la salud, que incluyen ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de la cirugía, entre otros.

 

¿Qué es la piña?

La piña (Ananas comosus) es una fruta tropical grande con una piel puntiaguda y dura y un interior dulce. Las protuberancias escamosas en el exterior se llaman "ojos". Si las abres en rebanadas encontrarás una pulpa de color amarillo brillante que es tanto dulce como ácida.

Durante siglos, las piñas eran tan raras que solo las personas muy ricas podían permitirse comprarlas. Algunas personas incluso alquilaron algunas de estas frutas exóticas para exhibirlas en cenas. Hoy en día, crecen en países tropicales y subtropicales como Filipinas, Indonesia, India y China. Las tiendas de comestibles y los mercados las llevan a todo el mundo.

Beneficios nutricionales y propiedades de la PIÑA

Nutrición

Una taza de trozos de piña fresca tiene:

  • Calorías: 82 gramos
  • Proteína : 0,89 gramos
  • Grasa : 0,20 gramos
  • Carbohidratos: 22 gramos
  • Fibra: 2,3 gramos

Beneficios para la salud de la piña

Las vitaminas y minerales de la piña podrían ayudar a acortar las infecciones virales y bacterianas y fortalecer los huesos. También hay poca evidencia de que la piña puede ayudar a prevenir el cáncer e incluso ayudar a la fertilidad al mejorar la calidad de los espermatozoides .

Los estudios de los suplementos de bromelina, no de la piña real, muestran que puede ayudar con:

  • Dolor en el pecho
  • Bronquitis
  • Infecciones de los senos nasales
  • Artritis
  • Coágulos de sangre
  • Diarrea
  • Dolor muscular
  • Flotadores oculares
  • Gota
  • Reducir el riesgo de cáncer
  • Acelerar el tiempo de recuperación después de una cirugía o ejercicio intenso

Vitaminas y minerales

La piña tiene un alto contenido de vitamina C , que ayuda a su sistema inmunológico , la defensa del cuerpo contra los gérmenes, a mantenerse saludable. También tiene:

  • Vitaminas A, B6, E y K
  • Calcio
  • Folato
  • Planchar
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Zinc

Ricas en Antioxidantes

En algunas culturas, la piña es una planta medicinal. Eso es porque tiene una sustancia llamada bromelina que puede reducir la inflamación . Puede comprar suplementos de bromelina sin receta, junto con cremas para la piel que contienen bromelina. Pero es mejor obtener los nutrientes de los alimentos en lugar de las píldoras y cremas.

Las piñas no solo son ricas en nutrientes, sino que también están cargadas de antioxidantes saludables.

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo es un estado en el que hay demasiados radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres interactúan con las células del cuerpo y causan daños relacionados con la inflamación crónica, un sistema inmunológico debilitado y muchas enfermedades nocivas.

Las piñas son especialmente ricas en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos.

Además, muchos de los antioxidantes de la piña están ligados. Esto permite que los antioxidantes sobrevivan a condiciones más duras en el cuerpo y produzcan efectos más duraderos.

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