Review de Nicolás Symmes: Huawei Matebook X Pro

lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:09

Tener un buen computador se ha transformado en una gran necesidad producto del teletrabajo y las clases de los niños en línea. Después de meses de cuarentena, donde pude probar varios equipos gama alta, llegué hasta el Matebook X Pro de Huawei, el cual es un pc interesante por donde se le mire. Debo admitir que hace rato no estaba usando computador con sistema operativo Windows, por lo que me ayudó a ver mejor las novedades en el dispositivo.

Partamos por la gran pantalla, donde en esta versión, tenemos 13,9 pulgadas de tamaño, en una resolución de 3,000 x 2,000, con un acabado brillante y una cámara que no está ubicada donde estamos acostumbrados, así que el espacio es tremendamente bien aprovechado. De hecho, según Huawei, la pantalla ocupa un 91% de la superficie y la verdad les creo absolutamente.

El panel tiene una densidad de 260 ppp, que entrega una nitidez excelente, permitiendo ver todo el contenido en alta definición. Y otra gran novedad, es que es una pantalla táctil, donde obtendrás una respuesta rápida, detectando sin problema gestos habituales como al momento de hacer zoom o desplazarse en la pantalla.

Las dimensiones del equipo (304 x 217 x 14.6 mm) lo hacen un computador cómodo e interesante para usarlo donde sea. Cuenta con 1.33 kilos, transformándose en un equipo liviano y robusto. Además, a mi parecer el aluminio lo hace ver estéticamente atractivo y elegante.

Otro punto importante de este laptop, es el rendimiento, donde tenemos un procesador Intel Core i7 de décima generación con 16GB en ram. Acá es importante destacar que le dí un uso intenso por varias semanas, donde jamás se quedó colgado o bajó su capacidad, pese a que cargué muchos juegos que necesitaban gran exigencia, hasta usos cotidianos como abrir y cerrar muchas ventanas al mismo tiempo. Además, viene con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250, que permite ver contenidos multimedia y correr juegos exigentes, pese a no ser un computador gamer.

Un tema importante en este computador es la ubicación de la webcam. Es que en este modelo, viene integrada en el mismo teclado, donde simplemente pulsamos sobre la tecla de cámara y aparecerá automáticamente  La verdad, esta función, me pareció interesante y funcional para darle mayor espacio a la pantalla. Acá obviamente la cámara tiene un ángulo desde abajo, pero me parece que es un tema de costumbre en el tiempo.

La autonomía de batería es otra de las características más importantes en este ultrabook, pensado en la movilidad que necesitamos constantemente. La verdad que en la duración, tenemos aproximadamente entre 8 y 9 horas de usabilidad sin problemas. De hecho, la batería se carga en menos de tres horas, gracias al cable USB-C que tiene un adaptador de 65W.

En cuanto al audio, el MateBook X Pro cuenta con una gran calidad de sonido, esto porque viene con cuatro altavoces distribuidos entre ambos laterales. Los parlantes, son lo suficientemente potentes como para entregar un sonido claro incluso a un volumen alto sin que aparezcan distorsiones.

Como conclusión, creo que el equipo es bastante premium por donde se le mire, destacando el acabado en aluminio. Tendrás un muy buen rendimiento y buenos atributos que lo hacen potente en su uso diario. El tema de la cámara es algo que no puedo dejar de comentarles, pero creo que es un tema de gustos. En mi caso, prefiero la cámara abajo para aprovechar mejor la pantalla sin perder ningún espacio.

Otras Noticias