Datos

LIMPIEZA: Cómo desinfectar usando Agua oxigenada y Vinagre de manzana

Si bien la necesidad de eliminar bacterias y virus es algo que todos tenemos como objetivo de limpieza con el coronavirus aprendimos la importancia de encontrar métodos cada vez más novedosos y simples para mantener a ralla cualquier agente externo a nuestra vida.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 00:02

Este 2020 nos enseñó la importancia de la desinfección, sobre todo en espacios comunes, y en los que habitamos. A veces no nos damos cuenta que es importante ser pulcros con la limpieza y lo bueno de este proceso pandémico ha sido que cada día conocemos nuevas formas de estar más limpios y seguros. 

Acá te enseñaremos una forma sencilla y útil que puedes incluir en tu lista de saberes prácticos: Vinagre de sidra de manzana y agua oxigenada como asesino de bacterias y virus.

Este poderoso eliminador de bacterias y virus constituido por dos elementos muy senccillos como son el vinagre de sidra de manzana y el peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, dioxogen, óxido de agua o dioxidano te ayudará a desinfectar superficies de forma natural, manteniendo la casa segura para todos contra cualquier virus.

El vinagre de sidra de manzana, conocido como vinagre de manzana o ACV, es un tipo de vinagre que se elabora triturando manzanas y exprimiendo el líquido. El ACV se ha utilizado durante mucho tiempo por sus numerosos beneficios, incluida la limpieza.

El agua oxigenada por su parte, o H 2 O 2 es un líquido transparente, un poco más fuerte que el agua. A menudo se usa en lugar de lejía o como limpiador.

Cómo desinfectar usando Agua oxigenada y Vinagre de manzana

Indicaciones:

En dos botellas de spray ponga lo siguiente:

2 cucharadas de agua oxigenada al 3% en una botella rociadora limpia

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en otra botella rociadora limpia

Rocíe las superficies primero con el agua oxigenada y luego con el vinagre de manzana.

Luego, limpie con un paño seco en las encimeras. También puede limpiar las perillas de las puertas y las manijas de las puertas con este método.

Los productos no son tóxicos.

Estas soluciones pueden eliminar la bacteria Salmonella, E. Coli en superficies contaminadas.

DEBEN usarse juntos para que sean más efectivos.

OJO: No lo uses en superficies porosas como el mármol, ya que es susceptible a las fórmulas ácidas, que corroen sus superficies. Es seguro en granito o cuarzo.