Alimentación saludable

Para que tengas una alimentación saludable, conoce los Beneficios y propiedades de la papaya

Con el sol llega una de las frutas más alimenticias, con mayor cantidad de vitaminas y que, afortunadamente se produce en nuestro país: LA PAPAYA! ¿Sabes para qué sirve?
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 00:03

Cristóbal Colón, un viajero italiano, una vez se refirió a las papayas como el fruto de los ángeles. La fruta que es extremadamente rica en vitamina C tiene una amplia gama de beneficios para la salud, lo que la convierte en una excelente opción de fruta para incluir en su dieta. Éstos son algunos de los principales beneficios para la salud de la papaya.

1. Reduce el colesterol

La papaya es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes que previenen la acumulación de colesterol en las arterias. Una acumulación excesiva de colesterol puede provocar varias enfermedades cardíacas, como ataques cardíacos e hipertensión.

2. Ayuda a perder peso

Aquellos que buscan perder peso deben incluir la papaya en su dieta ya que es muy baja en calorías. El contenido de fibra en la papaya te deja lleno y también limpia tu evacuación intestinal facilitando tu régimen de pérdida de peso.

3. Aumenta tu inmunidad

Su sistema inmunológico actúa como un escudo contra varias infecciones que pueden enfermarlo de verdad. Una sola papaya contiene más del 200% de su requerimiento diario de vitamina C, lo que la hace excelente para desarrollar una mejor inmunidad.

4. Buena para diabéticos

La papaya es una excelente opción alimenticia para los diabéticos, ya que tiene un bajo contenido de azúcar aunque es dulce al gusto. Además, las personas que no tienen diabetes pueden comer papaya como precaución y evitar que aparezca la enfermedad.

5. Genial para tus ojos

La papaya es rica en vitamina A que ayuda a proteger su visión de la degeneración. Nadie quiere perder su capacidad de ver debido a enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad, y comer papayas asegurará que no veas un día en el que no puedas ver.

6. Protege contra la artritis

La artritis puede ser una enfermedad realmente debilitante y las personas que la padecen pueden ver que su calidad de vida se reduce significativamente. Comer papayas es bueno para los huesos, ya que tienen propiedades antiinflamatorias junto con la vitamina C, que ayuda a mantener a raya varias formas de artritis. Un estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases mostró que las personas que consumían alimentos bajos en vitamina C tenían tres veces más probabilidades de tener artritis que las que no lo hacían.

7. Mejora la digestión

En la actualidad, es casi imposible evitar comer alimentos que son malos para el sistema digestivo. A menudo nos encontramos comiendo comida chatarra o comida de restaurante preparada en cantidades excesivas de aceite. Comer papaya diariamente puede compensar errores ocasionales, ya que tiene una enzima digestiva conocida como papaína que junto con la fibra ayuda a mejorar tu salud digestiva.

8. Ayuda a aliviar el dolor menstrual

Las mujeres que experimentan dolor menstrual deben ayudarse a sí mismas con varias porciones de papaya, ya que la enzima llamada papaína también ayuda a regular y aliviar el flujo durante los períodos menstruales.

9. Previene los signos del envejecimiento

A todos nos encantaría ser jóvenes para siempre, pero nadie en este mundo ha logrado hacerlo. Aún así, los hábitos saludables como comer papaya a diario prolongarán la juventod retrasando el envejecimiento y pueden hacer que parezcas aproximadamente 5 años más joven. La papaya es rica en vitamina C, vitamina E y antioxidantes como el betacaroteno, que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres en la piel y mantiene a raya las arrugas y otros signos del envejecimiento.

10. Previene el cáncer

La papaya es una rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que evitan que las células sufran daños por radicales libres. Algunos estudios también han relacionado el consumo de papaya con un riesgo reducido de cáncer de colon y próstata.

11. Ayuda a reducir el estrés

Después de trabajar duro todo el día, es una buena idea volver a casa y comer papayas. La fruta maravillosa es rica en varios nutrientes como la vitamina C que puede mantenerte libre de estrés. Según un estudio realizado en la Universidad de Alabama, se encontró que 200 mg de vitamina C pueden ayudar a regular el flujo de hormonas del estrés en ratas.