3 eventos en vivo

El Gran Palacio del Pueblo se engalana para agasajar a los invitados de Xi

14 may 2017
10h10
  • separator
  • comentarios

El Gran Palacio del Pueblo de Pekín se vistió hoy de gala para recibir y agasajar a los líderes de los veintinueve países invitados por el presidente chino, Xi Jinping, para participar estos días en el primer Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, su proyecto más preciado.

La cita comenzó este domingo en Pekín con un discurso inaugural de Xi ante representantes de más de cien países, que esta noche disfrutaron de una cena de gala en el icónico edificio de la capital china, cortesía del mandatario y su esposa, Peng Liyuan.

Los alrededores del Gran Palacio del Pueblo, en el que se llevan a cabo los grandes eventos institucionales, fueron testigos del paso de decenas de comitivas oficiales, formadas por numerosos vehículos oscuros con los cristales tintados.

Casi una treintena de jefes de Estado o de Gobierno subieron las escaleras del Gran Palacio del Pueblo entre fuertes medidas de seguridad y la habitual liturgia -con altas dosis de protocolo- que caracteriza los actos oficiales del régimen chino.

Entre ellos, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, así como la jefa del Estado chileno, Michelle Bachelet.

También acudió el presidente argentino, Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, una de las más elegantes de la celebración.

El mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, captó la atención de las cámaras, aunque no por su indumentaria, ya que acudió a la cita acompañado por su hijo adolescente, quien entregó a Peng una caja de madera y marfil como obsequio.

En la gran mesa rectangular decorada con buques mercantes que simbolizaban la Ruta de la Seda, también se sentaron líderes como los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, o el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Tras la tradicional foto de familia, Xi ofreció un breve discurso de bienvenida y alzó la copa para brindar con sus invitados por las Nuevas Rutas de la Seda, como "la elección correcta para el futuro".

La velada finalizó con un espectáculo en el Centro Nacional de Artes Escénicas, a escasos metros del Gran Palacio del Pueblo, donde el joven pianista chino Zhang Haochen interpretó varios temas, seguido por una breve pieza de ballet, un coro infantil y una pequeña muestra de ópera tradicional china.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad