0

Inauguran Expotur, feria clave para promover Costa Rica como destino

11 may 2017
17h22
  • separator
  • comentarios

La feria turística Expotur fue inaugurada hoy con el objetivo de promover Costa Rica como destino y destacar las acciones que realiza el país en sostenibilidad social, económica y ambiental.

El ente organizador, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), realizó en la provincia de Alajuela la apertura oficial de la feria, en la que participan 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países de Asia, Europa y América.

"Tratamos es de ser consecuentes con el discurso país en sostenibilidad, hablamos de ambiental, sociocultural y financiera, queremos decir que no se trata de que vendemos sostenibilidad, sino productos que se operan de manera sostenible, algo que nos diferencia como destino", expresó a Efe el presidente de Acoprot, Massi Devoto.

Costa Rica está caracterizado por ser amigable con el ambiente, por lo cual sus organizadores buscan darle un especial interés a las prácticas que promueven la sostenibilidad.

Devoto indicó que se trata de iniciativas que generen ingreso sin dañar el medioambiente, que involucren a la comunidad y a personas en desventaja social, así como de respetar la cultura local.

Las autoridades además confirmaron que la próxima edición de la Expotur se celebrará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, que está en proceso de construcción en la localidad de Cariari, provincia de Heredia.

Según Devoto, el centro será una "vitrina y el espejo" en el cual se refleja la calidad de la producción que hay en Costa Rica.

Los participantes de la feria podrán disfrutar de manifestaciones artísticas, degustarán la gastronomía local y contarán con un área que enfatiza la oferta de turismo de bienestar.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, expresó que Costa Rica tiene la oportunidad de "ampliar el éxito" de su marca y "evolucionar" su propia identidad turística, por lo cual trabaja en reforzar el posicionamiento como un destino auténtico que mejora la calidad de vida de quienes lo visitan.

La Expotur, que este año realiza la edición número XXXIII, es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica.

El turismo es uno de los principales motores de la economía del país, que alberga a cerca del 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad