0

BID impulsa el turismo náutico uruguayo con préstamo para embarcaciones

12 may 2017
18h40
  • separator
  • comentarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Ministerio de Turismo de Uruguay dieron un impulso para el desarrollo del turismo náutico con la compra de dos embarcaciones, por 46.000 dólares, que se destinarán para el uso recreativo al norte de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las lanchas se usarán para promover el ecoturismo y pesca deportiva en la localidad de Bella Unión, en el departamento (provincia) de Artigas.

En ese sentido, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, expresó que esta iniciativa "consolida el Corredor de los Pájaros Pintados" -región ubicada en el litoral fluvial del oeste del país- y promueve el turismo náutico, que es uno de los ejes del corredor turístico del río Uruguay, al noroeste, destaca una nota de la Presidencia de la República.

La inversión para la compra de dos embarcaciones para uso recreativo servirá para paseos por el área protegidas y salidas de pesca deportiva por el ríos Cuareim (noreste) y Uruguay.

Kechichian adelantó que prevé, para finales de año, un llamado a construcción de la estación fluvial del puerto de Bella Unión, en el que la inversión planificada es de 9 millones de pesos uruguayos (unos 318.000 dólares) financiados por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos BID 3.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad