0

Cultura y Sociedad

Alejandro Goic reestrena su aclamada comedia Aló Aló

Gabriel Schkolnick / Prensa Aló Aló

El connotado actor y director reestrena el exitoso montaje el próximo sábado 3 de junio en el Teatro Bellavista.

11 may 2017
18h57
actualizado a las 18h58
  • separator
  • comentarios

A la obra en la que participan las actrices Constanza González , Katyna Huberman , Andreá Martínez , Paz Martínez y Carolina Paulsen , se suma la de la animadora y actriz Katherine Salosny .

Foto: Gabriel Schkolnick / Prensa Aló Aló

Para el director Alejandro Goic la obra, que estará en cartelera por dos meses, explora lo que ocurre en la realidad, donde la virtualidad tecnológica más que facilitar las relaciones interpersonales, levanta un doloroso simulacro de comunicación. Es por teléfono que nos hemos enterado de noticias que cambiaron el curso de nuestra existencia: hemos sabido de muertes, hemos roto con nuestros amores y construido amores nuevos, hemos acordado citas desdichadas y festines de placer, hemos perdido trabajos irrecuperables y arreglado problemas que parecían insolubles y un larguísimo etcétera que ha encauzado el decurso de nuestros destinos ,  explica Goic.

En un tono de comedia chilena con énfasis en  el humor negro, el montaje arranca muchas sonrisas y carcajadas, preparando la clásica trampa  en un juego dramático en el cual  las cinco actrices en el escenario, que representan varios personajes, interactúan entre ellas y con las voces de al menos diez personajes más, a través de teléfonos, celulares, buzones de voz, e-mails y video llamadas para “comunicarse” y transmitir el drama humano de nuestros tiempos.

Cuenta Alejandro Goic, que debido a que la obra no ha perdido vigencia y a lo contingente que es el tema el día de hoy en un mundo tecnologizado,  es que decidió remontarla y actualizarla invitando especialmente a participar en esta oportunidad a la destacada comunicadora y actriz, Katherina Salosny.

Aló-Aló cumplió una exitosa temporada el 2004 en el Teatro San Ginés, de Bellavista y se presentó también en el VII Festival de Teatro de la Reina, en el V Festival de Teatro a Luca, en los Festivales de Teatro de La Serena, de Algarrobo, de Rancagua y en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Valor entradas:

8.000 general / 4.000 estudiantes y tercera edadConvenio atrápalo 5.000

Funciones de trasnoche días Sábados a las 23:00 horas.

BREVE RESEÑA DE LOS PARTICIPANTES

El destacadao director, dramaturgo  y actor Alejandro Goic  ha dirigido más de 30 obras de teatro, entre ellas Calígula (1991); El Coordinador (1993); Un Dulce Aire Canalla (1996) y La Mirada Oscura(2000) y Mi Marilyn Monroe (2011), entre otras.  Como actor ha participado en mas de veinte  largometrajes, entre ellos Machuca ,La Nana, El Club , Gringuito y La Ultima Luna (Miguel Littin, 2005). Ha ganado el premio Altazor en 6 oportunidades. El escritor y dramaturgo chileno Radomiro Spotorno , ha publicado los ensayos Glosario Chileno del Amor  y 50 años de soledad, de“Los Olvidados (1950) ,La Virgen de los Sicarios(2000) (Madrid, 2002) y las novelas El Tesoro de la Isla Mariposa (Stgo., 1988) y La Patrulla de Stalingrado (Stgo., 1994). Guionista de dos largometrajes Ciénaga, (1992) y Horcón (2005).

La actriz Carolina Paulsen  ha desarrollado su carrera principalmente en roles de comedia  participado en la serie de películas  Que pena tu…, en Sin Filtro, Setfan v/s Kramer” y Fuerzas especiales. En televisión recientemente la hemos visto en Un diablo con ángel, 20añero a los 40 y La chúcara y ha actuado también en las exitosas series Los archivos del cardenal y Comedor de diari”.  Protagonizó además el exitoso stand up o sobre su cáncer de mama Mamma Mía (2014).

La actriz  Andrea  Martínez la hemos visto recientemente en Un diablo con ángel, Bala loca y Lo que callamos las mujeres. En teatro ha participado en los exitosos montajes Toc Toc , La Quintrala, “ y  en Un espectáculo feroz.

Katyna Huberman es una conocida intérprete de teatro, cine y televisión.  Sus más recientes participaciones son Señores Papis”y 20añero a los 40. Ha trabajado en diversos programas de televisión como Acoso textual y Pelotón y en más de un puñado de películas destacando Radio Corazón y Gente decente.

La actriz Paz Martínez ha incursado tanto en la dirección como sobre las tablas. Como intérprete se destaca su trabajo en la gira nacional de La Pérgola de las Flores,  La Quintrala y Un espectáculo feroz. En España participó en el festival internacional de Sitges y en cine trabajó con Raúl Ruiz  en Recta Provincia.

La actriz Constanza Gonzalez está grabandoactualmente la película  Fiebre ( Elisa Eliash). En televisión ha participado en la teleseries Machos y Fortunato”y en la serie de humor de TVN Oveja negra. En teatro protagonizó La Quintrala “y ha participado en diversos montajes de los cuales resaltamos Macbet” de Ian Wooldrigeth, Las reinas de la noche y Esperando a Godo” de Willy Semler.

Ficha Técnica

Dirección: Alejandro Goic

Actrices: Constanza González, Katyna Huberman, Andrea Martínez, Paz Martínez y Carolina Paulsen

Voces en off: Alejandro Trejo, Delfina Guzmán, Remigio Remedy, Nelson Villagra, Cristián Quezada y Alejandro Goic

Participación especial: Katherine Salosny

Fotografía: Gabriel Schkolnick

Duración aproximada 1:30 hrs.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad