0

A subasta una escena otoñal de Schiele valorada en 38 millones de dólares

11 may 2017
13h19
  • separator
  • comentarios

La escena otoñal "Einzelne Häuser (Häuser mit Bergen)", que el austríaco Egon Schiele pintó en 1915, saldrá a subasta en Londres el próximo 27 de junio por un precio estimado de entre 20 y 30 millones de libras (de 25,8 a 38,8 millones de dólares), informó hoy la casa Christie's.

El cuadro será la estrella de una subasta de arte impresionista y moderno en la que también se rematará el trabajo del holandés Vincent Van Gogh "Moissonneur (d'après Millet)" (1889), por entre 12,5 y 16,5 millones de libras (de 16,1 a 21,3 millones de dólares).

Las piezas de esa subasta estarán expuestas en las instalaciones de Christie's en Nueva York hasta el 17 de mayo, en Hong Kong, del 25 al 29 de mayo, y en la capital británica, desde el 17 al 27 de junio.

El óleo de Schiele representa las decadentes fachadas de un pequeño pueblo rodeado de árboles, una imagen que los expertos de Christie's interpretan como "una metáfora de la mortalidad", según un comunicado de la casa de subastas.

El austríaco se inspiró una vez más para crear esa obra en el pueblo natal de su madre, Krumau, una localidad medieval en la región de Bohemia.

Schiele ejecutó la obra en el reverso de una pintura anterior, conocida como "Monk I", fechada en 1913.

El trabajo de Van Gogh, por su parte, forma parte de una serie de diez pinturas del genio holandés basadas en el trabajo en el campo, siete de las cuales se exponen en el Van Gogh Museum de Amsterdam.

"Le Moissonneur (d'après Millet)" se inspira en una composición anterior del francés Jean-François Millet, en la que el holandés agrega su característica intensidad pictórica y su original uso del color.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad