Evento

Toma asiento antes de conocer quién ha sido el artista mejor pagado en la historia del Festival de Viña del Mar

¿Sabes cuánto han llegado a cobrar los músicos por participar en este evento?
viernes, 1 de marzo de 2024 · 17:45

El Festival de Viña del Mar ha sido escenario de inolvidables espectáculos a lo largo de los años, con presentaciones que han dejado una huella imborrable en la memoria de los asistentes y televidentes.

En este prestigioso certamen, los artistas ofrecen actuaciones de primer nivel, considerando aspectos como su trayectoria, repertorio musical y el momento particular de su carrera al momento de establecer sus honorarios.

Entre los grandes nombres que han deslumbrado en la Quinta Vergara, uno de los artistas mejor pagados en la historia del Festival de Viña del Mar es Luis Miguel, conocido como el "Sol de México". En su cuarta presentación en el certamen, en el año 2012, Luis Miguel recibió un millón de dólares, aproximadamente 480 millones de pesos chilenos, convirtiéndose en el mejor pagado hasta la fecha, según reportes de Revista Velvet.

Otro destacado artista que figuró entre los mejor remunerados en Viña del Mar fue Elton John, el icónico cantante británico. En el año 2013, Elton John se presentó en el festival con un pago de 850 mil dólares, equivalente a unos 460 millones de pesos chilenos en ese momento, demostrando su enorme atractivo y popularidad entre el público viñamarino.

En el año 2018, otro artista que recibió una destacada suma fue Luis Fonsi, el reconocido cantante puertorriqueño. En el punto más alto de su carrera tras el éxito mundial de su canción "Despacito", Fonsi solicitó 700 mil dólares para su presentación en Viña del Mar, aproximadamente 415 millones de pesos chilenos en ese momento, consolidando su estatus como uno de los artistas más cotizados del festival.