Redes Sociales

Tristeza absoluta: el luto que conmueve a Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña abre su corazón en reciente post de Instagram.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 17:45

El actor Benjamín Vicuña, reconocido por su talento en la pantalla grande y televisión, ha compartido recientemente un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram que ha tocado el corazón de sus seguidores. Este emotivo post marca el primer aniversario de la pérdida de su padre y nos brinda una visión más profunda y personal de este carismático artista.

Hace un año, Benjamín Vicuña se enfrentaba a la desgarradora despedida de su padre, un momento que parecía un simple "hasta luego". En su publicación de Instagram, el actor reflexiona sobre las preguntas que la tristeza infinita le ha suscitado desde entonces: "¿Dónde guardamos las preguntas y el amor? ¿Dónde van los pensamientos vagabundos por la noche? ¿Dónde están?". Estas interrogantes nos invitan a adentrarnos en la profundidad de sus emociones y en cómo el duelo puede transformarnos de maneras inesperadas.

La metáfora que Vicuña utiliza para expresar su dolor es poderosa. Compara la fragilidad de sus recuerdos con la “de un fuerte medieval cuyos muros pueden ser consumidos por el aliento de dragones borrachos de ira”. Esta imagen evoca la vulnerabilidad de los momentos compartidos con su padre y cómo la pérdida amenaza con borrarlos de su memoria.

Benjamín Vicuña en su reciente post de Instagram recordando a su padre. Fuente: Instagram @benjaminvicuna.ok

Un año después de la partida de su progenitor, Vicuña describía lo siguiente “El teléfono dejó de sonar temprano por la mañana, el dolor se acomoda, pero no pasa, se acomoda como muebles en un salón, pero los muebles siguen siendo los mismos. ¿Dónde se puede reciclar este misterio? ¿Dónde podemos encontrarnos para caminar en silencio y tomar un vino? "Así que de esto se trataba la vida", me dijo”. La añoranza y la ausencia parecen habitar en cada rincón de su ser, recordándole constantemente la importancia de su padre en su vida y en su proceso de duelo.

Foto del Padre de Benjamín Vicuña, Juan Pablo Vicuña Parot. Fuente: Instagram @benjaminvicuna.ok

No obstante, en medio de la tristeza infinita, Benjamín también encuentra belleza en el proceso de sanación. Para finalizar con su posteo comentaba las siguientes palabras “Beso torpe y cariñoso al guardián del fuerte, beso padre. Hoy contigo los dragones duermen y la vida sonríe de costado, como James Dean. Amo.”. En el fragor de la tristeza, Vicuña celebra el amor y los recuerdos que perduran, honrando a su padre de una manera que conmueve y reconforta a todos los que lo siguen en esta travesía emocional.