Atención fans

Mantén la respiración antes de conocer la verdadera razón por la que fracasó Gran Hermano Chile

El furor por el programa de Chilevisión se fue diluyendo y ahora circulan rumores de que podría llegar a su fin antes de tiempo debido a los malos niveles de rating.
jueves, 6 de julio de 2023 · 14:02

El reality show Gran Hermano Chile debutó hace varias semanas y alcanzó altos niveles de audiencia pero con el tiempo el furor por el programa de Chilevisión se fue diluyendo y ahora circulan rumores de que podría llegar a su fin antes de tiempo debido a los malos niveles de rating.

En el programa argentino Entrometidos que se emite por Net Tv analizaron el caso y revelaron la verdadera razón de este fracaso a pocas semanas de su debut en el aire de la televisión local chilena. “En Chile se dice que, tras varias jornadas de bajo rating, el programa Gran Hermano Chile, que sale por Chilevisión, podría adelantar su final debido a que no logra imponerse en la audiencia” señalaron los panelistas.

“Estamos hablando del rating más bajo en la historia del debut de un reality; shows que fracasaron, en su primera emisión obtuvieron mejores mediciones”, explicó el periodista chileno Mario Solís sobre Gran Hermano y agregó: “Acá la crítica de los chilenos es que los representantes que fueron elegidos, seleccionados, intentan replicar el molde de los participantes argentinos. Y no se refleja la idiosincrasia chilena”.

“El Alfa chileno, por ejemplo, no representa de ninguna manera a una persona de esa generación en nuestro país. Se nota mucho el esfuerzo de imitar al real Alfa. Y las segundas partes nunca han sido buenas. Para copiar hay que tener un talento magistral o es mejor no hacerlo" indicó a modo de ejemplo Mario Solís sobre los participantes de Gran Hermano. 

Gran Hermano Chile. Fuente: archivo Terra

Finalmente Mario Solís cerró con una dura reflexión sobre esta emisión de Gran Hermano y dijo: "La primera gran repercusión es que este reality show va a pasar a la historia en Chile, pero como el fracaso más estrepitoso que ha tenido la televisión chilena”. Solo esta esperar la desición que tome Chilevisión.