Qué ver

La película oculta de Netflix basada en crudos hechos reales que no te permitirá despegarte de la pantalla

La película nos muestra varios hechos reales e impactantes que nos llevan a reflexionar sobre uno de los momentos más trágicos de la historia mundial, a través de la plataforma de Netflix.
lunes, 5 de junio de 2023 · 19:17

Netflix nos presenta historias muy variadas y entretenidas, pero aquellos que son fanáticos de las películas basadas en hechos reales, se sorprenderán con este film de producción española que dura menos de 2 horas. Lanzada hace poco tiempo, ya es popular entre los usuarios por sus momentos de intensidad y más para aquellos que no sepan qué ver en la plataforma. Si tenés un momento de libertad y no sabes qué ver o hacer, la plataforma Netflix te trae esta película que nos sumerge en un hecho real lleno de suspenso y drama. El film se titula “El fotógrafo de Mauthausen” donde seguimos la vida del prisionero Francisco Boix sometido en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, que documenta a través de su cámara de fotos.

La historia tiene como protagonista a Francisco Boix, un soldado español y fotógrafo, quien fue fundamental en los juicios de Nuremberg al retratar en imágenes las atrocidades en uno de los campos de concentración nazis, por lo que es un excelente plan si no sabes qué ver . La película, disponible en Netflix, está bajo la dirección de Mar Targarona que nos muestra una serie de hechos reales y dramáticos que llevan al protagonista a situaciones límites en su búsqueda de justicia.

El film español nos sitúa en los campos de concentración de Austria, que albergó a más de 7000 prisioneros españoles durante la segunda guerra mundial. Boix, aprisionado allí, intentará sobrevivir mientras lleva la responsabilidad de visibilizar esta situación con su cámara. La película nos muestra varios hechos reales e impactantes que nos llevan a reflexionar sobre uno de los momentos más trágicos de la historia mundial, a través de la plataforma de Netflix.

Con más detalle, esta película de Netflix basada en hechos reales, cuenta la vida de Francisco Boix, un soldado que peleó durante la Guerra Civil Española. Luego, refugiado en Francia, en el contexto de la segunda guerra mundial, es atrapado por el ejército alemán que lo aprisiona en el campo de concentración de Mauthausen, Austria. Durante su estancia aprovechará en documentar los horrores de la guerra que fueron el testimonio visual en los juicios de Nuremberg; por lo que ver esta película puede resultar movilizante. Sin embargo, tendrá la difícil tarea de ocultar los negativos con los hechos reales y no ser descubierto por los guardias alemanes.

Francisco Boix, encarnado por el actor español Mario Casas, fue determinante en el desarrollo de los juicios de guerra hacia los principales mandos nazis, al captar varios hechos reales que le permitieron lograr sobrevivir y presenciar las condenas como testigo, y posterior a esto, siguió documentando las atrocidades de las guerras. Esta historia, disponible ahora en Netflix, será una gran propuesta para aquellos que no sepan qué ver en el streaming en una historia bibliográfica que condensa el dramatismo y el suspenso.

Fuente: Netflix