Qué ver

Arribó a Netflix en silencio y ahora es la película basada en hechos reales que arrasa en vistas

Este filme llegó a Netflix y paso debajo del radar de la mayoría de los usuarios, sin embargo se ha consolidado como una de las mejores opciones a la hora de buscar qué ver, por estar basado en hechos reales y contar con excelentes actuaciones.
sábado, 3 de junio de 2023 · 20:15

Netflix, servicio de entretenimiento, es una de las opciones  más seleccionadas para el consumo de productos audiovisuales como series y películas debido a su amplio catálogo. La plataforma de streaming estadounidense ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de público por lo que es una muy buena opción la hora de elegir qué ver. Es así que hoy te recomendamos una película basada en hechos reales que te volará la cabeza.

Si bien esta película quizás no es tan popular, Netflix ha contabilizado que posee un sin número de reproducciones por lo que es una de las más elegidas por el público. Estamos hablando de 'Operation Mincemeat' o en su traducción 'El Arma del Engaño'. Este filme británico basado en hechos reales tiene una narrativa de drama bélico lo que la convierte en un filme que ver sí o sí en caso de que las películas de suspenso bélico sean lo tuyo.

Esta película del 2021 que es furor en Netflix y te recomendamos ver en esos momentos desconcertantes en los que no se sabe qué ver; está basada en el libro de Ben Macintyre acerca de la británica Operación Mincemeat durante la Segunda Guerra Mundial. El filme basado en hechos reales, está protagonizada por Colin Firth, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Penelope Wilton, Johnny Flynn y Jason Isaacs. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Británico de Australia de 2021, y en el Reino Unido en 2022 por Warner Bros Pictures.

“Operation Mincemeat” fue estrenada en Netflix para Norteamérica y Latinoamérica el 11 de mayo de 2022. Increíblemente basada en hechos reales, la película cuenta con millones de reproducciones en el servicio de streaming y su sinopsis resume muy bien el argumento por el cual la tienes que ver: "Dos oficiales de inteligencia británicos idean un plan descabellado para engañar a los nazis y alterar el curso de la Segunda Guerra Mundial".

Sin dudas “Operation Mincemeat” es una muy buena opción a la hora de elegir qué ver en Netflix. En la revisión del sitio web Rotten Tomatoes, 90% de 21 críticas de las revisiones son positivas.  Lo que hace especialmente interesante a la cinta es que el rodaje se realizó en Londres y España;  las ubicaciones por estar basada en hechos reales incluyen una escena de batalla en Saunton Beach en North Devon y una escena en Málaga.

Fuente: FilmAffinity