Naturaleza sabia

Las 3 plantas con las que ahuyentaras a todas las plagas de tu jardín

La cuenta de Tik Tok que recibe el nombre de “Huertos Orgánicos” subió un video explicando cuáles son las especies de plantas conocidas por ahuyentar las plagas.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 21:37

Sin dudas las plagas pueden ser todo un problema, especialmente cuando se trata de un jardín ya que es muy difícil encontrar productos químicos que no sean nocivos para a vegetación. Es así que hoy te traemos las plantas que acabarán con tu problema de forma natural sin dañar a tu jardín

Entre las plantas anti plagas tenemos a los tagetes, también conocidos como cempasúchil o claveles de la India. Estas plantas herbáceas anuales o perennes son nativas de América, y se desarrollan comúnmente en la zona comprendida entre México  y Perú; por lo que se adecúan muy bien a casi cualquier jardín. La cuenta de Tik Tok “Huertos Orgánicos”, explicó que: “El aroma de los tagetes es capaz de espantar a pulgón y mosca blanca…Las raíces del tagete segregan una sustancia natural que actúa como repelente de cualquier tipo de nematodo”.

Otra de las plantas destacadas y recomendadas para tener en el jardín por la cuenta de TikTok fue la caléndula, sumamente efectiva contra los pulgones, mosca blanca y nematodos. Esta planta: “Ejerce de imán para insectos beneficiosos para el huerto entre los que destacan los sírfidos: enemigos naturales del pulgón”, según explica la experta de “Huertos Orgánicos”.

Finalmente, la cuenta de Tik Tok destacó a la menta y a la salvia officinalis como plantas repele plagas. La menta al ser una planta que presenta un fuerte aroma suele ahuyentar plagas de jardín como los pulgones y las hormigas antes de que aparezcan.

Fuente: Twitter

Por su parte la Salvia officinalis es una planta aromática ideal para espantar a la mosca blanca, las polillas y las babosas. Esta planta anti plaga no goza de tanta popularidad  a nivel internacional aunque es de los repelentes naturales de plagas más efectivos para todo tipo de jardín.

Fuente: Twitter