Show

Bautista Vicuña habló como nunca de Blanca, la hija fallecida de Pampita y Benjamín Vicuña

El hijo del actor chileno y la modelo argentina recordó con cariño a su hermana fallecida en 2012.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:56

En septiembre de 2012 murió Blanca, la hija de 6 años de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña. Este año, el actor escribió un libro Blanca, la niña que quería volar, con gran aceptación del público. Carolina, también realiza acciones en honor a la pequeña e inauguró una plaza con juegos para niños.

Bautista tiene 15 años y cuando su hermana falleció solo tenía cuatro años. Vale mencionar que a pesar del corto tiempo que pudieron compartir, los dos hermanos tuvieron una conexión única y llena de recuerdos. En la presentación del libro que hizo Benjamín, estuvo acompañado de su hijo y el joven se refirió a su hermana y a sus padres.

Bautista junto con su hermana Blanca a quien aún le escribe cartas. Fuente: Instagram @bauti.vicuna

En una entrevista, el adolescente reveló que siempre le escribe cartas a Blanquita como una manera de poder comunicarse con ella y expresar sus sentimientos a corazón abierto. “Siempre le escribo que la extraño mucho, que la quiero, los recuerdos, le hago corazones de todo”. Además expresó su admiración por su mamá, Pampita y también por su padre. Siempre los acompaña en los eventos en que ambos recuerdan a su hermana mayor.

Sobre Bautista, Vicuña contó: “Cuando estábamos enterrando a Blanca, me dice ‘Papá, ya está. Vamos”. Yo estaba paralizado, no me quería ir. Y él me dice ‘Blanca ya no está ahí, Blanca está en tu corazón’. ¡Un niño! Era lo que necesitaba escuchar en ese momento. Él pasó a ser una especie de viudo. Todas mis fotos de Blanca son con Bautista. Le arrancaron su historia. Pero pudo asimilar muy rápido todo y hoy es un chico grande, maravilloso”.

"Para mí, Blanca nos cuida siempre", es lo que dice Bautista.Fuente: Instagram @bauti.vicuna 

Con el estreno del  reality ''Siendo Pampita'' por Paramount, Bautista Vicuña habló por primera vez sobre su hermana, Blanca Vicuña:  "Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien".  Luego, el adolescente contó: "Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí, Blanca nos cuida siempre".