Show

Revelaron delicado estado de salud de Jorge Valdivia, tras ser hospitalizado

Se supo que el ex futbolista ingresó el viernes pasado, por sus propios medios, a la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 08:00

Jorge Valdivia se encuentra internado la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica tras sufrir una crisis nerviosa. Vale mencionar que el deportista arribó al recinto por sus propios medios, luego de sufrir una crisis nerviosa. De acuerdo con  lo informado por el diario La Hora, su ex esposa, Daniela Aránguiz, está monitoreando la situación.

En ese sentido, vale recordar que Valdivia ha transitado algunos meses complicados. Su separación amorosa con  su pareja Daniela Aránguiz, con quien ha mantenido una disputa pública que incluso motivó el anuncio de querellas. Además, su detención por parte de Carabineros en enero pasado, donde también resultó involucrada la diputada Maite Orsini, con quien el ex jugador se contactó para dar cuenta de lo sucedido.

Jorge Valdivia es comentarista en algunos medios deportivos. Fuente: Instagram @jorgitovaldivia

Por el momento, desde la Clínica de la Universidad Católica no se han referido al estado de salud de Jorge Valdivia, mientras que el círculo del deportista se mantiene bajo completo hermetismo. Durante los últimos días, el campeón de América en 2015 se ha ausentado de sus labores como comentarista en ESPN y radio ADN. Sus problemas de salud le impidieron trabajar este fin de semana.

Aránguiz publicó en las redes sociales una sentida declaración sobre el quiebre matrimonial con Valdivia. En ese posteo, la panelista de canal Zona Latina dejaba entrever su decisión de dar vuelta la página respecto de su esposo, luego de dos décadas de relación. “Hoy es un momento doloroso para mi corazón. Hoy decidí a no mirar nunca más para atrás. Me saco la armadura porque ya me pesa, estoy cansada, ojalá las heridas no demoren en cicatrizar”.

El mensaje de la ex esposa de Valdivia en sus redes sociales. Fuente: Instagram @danyaranguizf

En una primera instancia, le habrían suministrado fármacos ansiolíticos a Valdivia para estabilizarlo. Después, los médicos determinarían la internación en el recinto de salud. Hasta el momento, el diagnóstico se mantiene reservado y se estaría evaluando su alta médica.