No lo podrás creer

Respira profundo cómo luciría hoy Felipe Camiroaga, según la Inteligencia Artificial

El recuerdo del querido conductor sigue latente gracias a un increíble 'deepfake' realizado por la tencología.
domingo, 9 de abril de 2023 · 00:30

Felipe Camiroaga fue un destacado actor, conductor y comediante de nuestra televisión y que logró ganarse el cariño de todos los televidentes gracias a sus programas y realitys. Desafortunadamente, un accidente aéreo terminó con la vida del querido comediante en 2011, pero siempre está en la memoria de todos. En los últimos días y gracias a la Inteligencia Artificial, se recreó la imagen del ‘Halcón de chicureo’ y emocionó a todos.

La carrera de Felipe Camiroaga comenzó a finales de la década del ’80 cuando empezó siendo asistente de cámara y luego pasó a ser parte de la producción de la Universidad de Chile Televisión, luego llamada Chilevisión. Sus mejores éxitos llegaron en la década del 2000 cuando estuvo al frente de varios programas de televisión y luego decidió dedicarse a la faceta de comediante junto al exitoso Stefan Kramer. Hasta llegó a rechazar un programa para la cadena estadounidense Univisión, pero la terminó rechazando.

Felipe Camiroaga fue un destacado conductor. Fuente Instagram @felipecamiroaga55

Por otro lado, además de ser actor de televisión, Camiroaga estuvo en teatro y televisión. Además, durante dos años consecutivos, fue el presentador del Festival Internacional de Música de Viña del Mar junto a Soledad Onetto. Sin embargo, su carrera terminó con tan solo 44 años cuando en 2011 sufrió un accidente aéreo junto con un equipo de trabajo mientras se dirigía a la isla Robinson Crusoe. Debido a la tragedia, el presidente decretó tres días de duelo.

Felipe Camiroaga en el Festival de Viña. Fuente Instagram @felipecamiroaga55

A más de 10 años de su fallecimiento, fue la Inteligencia Artificial quien recordó a Felipe Camiroaga. El video fue difundido en una cuenta de Instagram de una página chilena que escribió un mensaje: “Gracias a la IA queremos homenajear a una de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”.

El video dejó a todos sorprendidos y se lo puede ver a Felipe Camiroaga teniendo una conversación con Stefan Kramer, con quien compartió programa antes de su muerte. Miles de usuarios recordaron al entrañable conductor: “Yo no estoy llorando, tú estas llorando”, “Así se recuerda a Felipe, uno de los grandes de la televisión chilena”.