Realeza británica

Experta en realeza se emociona hasta las lágrimas por el papel de Ana en la Coronación de Carlos

La historiadora Marlene Koenig confesó en su cuenta de Twitter que se emocionó hasta las lágrimas al enterarse del papel especial que tendrá la princesa Ana en la coronación de su hermano mayor.
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:38

A pocos días de la coronación del Rey Carlos III, se ha revelado que la princesa Ana del Reino Unido tendrá un papel muy especial en el evento. 

Según el diario británico The Mirror, la hermana del rey Carlos será el bastón de oro del monarca, lo que significa que estará a cargo de su seguridad personal durante la ceremonia. Después del servicio religioso en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, Ana seguirá a caballo el carruaje del Rey Carlos y la reina Camilla y liderará una procesión de 6.000 miembros del personal de las fuerzas armadas. ¡Impresionante!

Pero lo que ha conmovido a muchos es la reacción de la historiadora Marlene Koenig al enterarse del papel de la princesa Ana. En su cuenta de Twitter, confesó que se le saltaron las lágrimas al conocer la noticia: "Oh, esto es tan bonito. Se me saltan las lágrimas porque la difunta reina estaría encantada. Creo que Ana fue la primera en hacer una reverencia a Carlos después de que el médico dijera que la reina había muerto".

Koenig también destacó la importancia del papel de la princesa Ana en la ceremonia: "Es significativo que el Rey quiera a su hermana en este puesto, lo que significa que llevará uniforme para la coronación. Fue la primera mujer en ser nombrada Coronel de los Azules y Reales, lo que la convirtió en la primera mujer en ser Bastón de Oro en espera. Anne tiene este papel en la Tropa. No es del todo inesperado, pero sí muy dulce”.