Celebridades

Ex Miss Universo Ximena Navarrete compartió su dolorosa experiencia: la pérdida de su bebé

La modelo mexicana habló por primera vez sobre el difícil momento que vivió durante su primer embarazo. En una transmisión en vivo con la influencer y fitness trainer Edsa Ramírez, Ximena compartió un aspecto mucho más íntimo y personal de su vida: la pérdida de su primer hijo.
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:03

En el video, Ximena Navarrete Rosete abrió su corazón y explicó cómo fue enterarse de que su bebé tenía un problema genético y que no sobreviviría: "Me embaracé muy rápido, todo iba bien, hasta que llegamos al ultrasonido 3D, ahí fue cuando nos enteramos. Ya lo habíamos contado públicamente, tenía días de haberlo contado, porque todo iba bien. El bebé se pierde, porque no puede terminar de formarse bien".

Ximena compartió que esta fue una experiencia dolorosa y difícil de superar. "Fue una experiencia muy fuerte, nunca piensas que te va a pasar algo así. Fue muy feo, muy triste, estaba rodeada de toda la gente que me quiere, pero, aun así, fue un proceso muy difícil", dijo.

La modelo también explicó por qué decidió hablar públicamente sobre su pérdida: "Lo tomé como un compromiso, porque hace falta que la gente lo hable. Yo me sentía la única persona en el mundo pasando por eso". Ximena quería mostrar que la pérdida de un bebé es un tema tabú que necesita ser discutido abiertamente.

Ximena también habló sobre el proceso de sanación que tuvo que pasar después de la pérdida de su bebé:

"Tuve ayuda de una terapeuta, pero tiempo después. Tuve el apoyo de mi familia, de mi mamá, ella también pasó por una pérdida antes de que yo naciera (…) Es un proceso que lleva mucho dolor, más si estabas buscando ese bebé. Lo único que ayuda es el tiempo, el paso del tiempo, ir a terapia, el trabajarlo, el ocupar tu mente en otras cosas, tratar de hacer ejercicio, de sacarlo de otra manera, son las cositas que van sumando y es el paso del tiempo lo que te ayuda a entender qué es lo que pasó, ir sanando y curando".

Ximena también compartió cómo esta experiencia la ha afectado como madre en su segundo embarazo: "Me da miedo pensar que algo pueda pasar, que todo lo que me pasó en el primer embarazo pueda repetirse. Pero es algo que tengo que superar, porque si no, no puedo disfrutar de mi segundo embarazo".

A través de su experiencia, Ximena ha demostrado su fortaleza y su compromiso de hablar sobre temas difíciles. Su valentía y honestidad son un recordatorio para todos de que no estamos solos en nuestras luchas y que siempre hay esperanza y luz al final del túnel.