En un libro

El doloroso testimonio de Benjamín Vicuña por la muerte de Blanca

El actor chileno Benjamín Vicuña se sinceró en una entrevista en Argentina y habló acerca de su dolorosa experiencia tras la muerte de su hija Blanca y cómo escribir un libro le ayudó a superar su dolor.
lunes, 24 de abril de 2023 · 20:03

Blanca Vicuña falleció en el año 2012, a causa de una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo. Ahora, Benjamín Vicuña está lanzando su libro "Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido", una obra conmovedora que habla sobre el proceso de duelo del actor y su relación con su hija.

En una entrevista en el programa argentino Implacables, Vicuña explicó que su libro es un tributo a su hija y una expresión honesta de su experiencia de pérdida.

"Esta tragedia me atravesó como un rayo y me dejó vacío", dijo el actor, "pero en estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien".

El libro de Vicuña es un relato íntimo y emocional, que se adentra en la dolorosa experiencia del actor y su proceso de duelo tras la pérdida de su hija. El actor habla sobre la importancia de encontrar esperanza y luz en medio del dolor, y cómo su familia y amigos le ayudaron a superar su tristeza.

"Quiero que las personas que están atravesando lo que yo viví encuentren algo de alivio y esperanza en estas páginas", dijo Vicuña en la entrevista. "Este libro es una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla".

El lanzamiento del libro de Vicuña ha sido muy esperado por sus fans y por aquellos que buscan un relato emotivo y esperanzador acerca del proceso de duelo. El libro estará disponible en Chile a partir del 2 y 3 de mayo de este año, y ya ha generado gran expectativa entre el público.

La historia de Benjamín Vicuña y su libro dedicado a su hija Blanca es una muestra del poder sanador de la escritura y cómo la creatividad puede ayudar a superar el dolor más profundo.