Yo soy Betty, La Fea

Toma asiento para conocer a la actriz de The Avengers que encontró su pasión en “Betty, la fea”

Elizabeth Olsen relata cómo su fascinación por la telenovela colombiana la llevó a descubrir su amor por la actuación y cómo esto influyó en su camino hacia Hollywood
sábado, 22 de abril de 2023 · 21:01

La actriz Elizabeth Olsen, reconocida por su papel como Wanda Maximoff en la franquicia de Marvel, sorprendió a sus seguidores al confesar que su telenovela favorita es Yo soy Betty, la fea, y que esta tuvo un papel fundamental en su carrera como actriz.

En una entrevista con Sirius XM, Olsen relató cómo la trama de Ecomoda la llevó a descubrir su pasión por la actuación y cómo esto la llevó a estudiar artes escénicas en algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo.

La telenovela Yo soy Betty, la fea, creada por Fernando Gaitán, ha sido un éxito internacional y ha inspirado muchas adaptaciones en todo el mundo, incluyendo la famosa serie estadounidense Ugly Betty. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que esta telenovela también ha influido en la carrera de algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, como Elizabeth Olsen.

En su conversación con Sirius XM, Olsen contó cómo se enamoró de la telenovela colombiana y cómo esto influyó en su camino hacia la actuación. La actriz recordó cómo, mientras participaba en actividades extracurriculares de baile y teatro, descubrió su pasión por la actuación gracias a la trama de Ecomoda.

Según Olsen, la telenovela la llevó a coordinar con sus amigos para crear un musical basado en la historia de amor entre Beatriz y Armando. “No me perdía un solo capítulo de Betty, la fea”, confesó la actriz, dejando sorprendidos a los locutores y a los cibernautas que estaban conectados con la entrevista.

Pero, ¿cómo una telenovela colombiana influyó en la carrera de una de las actrices más grandes de Hollywood? Para Olsen, el musical basado en Betty, la fea, fue solo el comienzo. Después de eso, se dedicó a estudiar artes escénicas en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York, la escuela de Teatro de Arte de Moscú y la Atlantic Theater Company, para perfeccionar su técnica y convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

“Descubrí todas mis habilidades actorales gracias a Betty, la fea”, afirmó Olsen durante la entrevista. “Me ayudó a descubrir mi pasión por la actuación y a tomar la decisión de estudiar arte escénico”.

La influencia de Betty, la fea, en la carrera de Elizabeth Olsen es innegable, y la actriz no tiene miedo de admitirlo. Incluso afirmó que, aunque ahora es una estrella de Hollywood, todavía disfruta ver la telenovela colombiana de vez en cuando.

“Yo soy Betty, la fea, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, dijo Olsen. “