Celebridades

¿El gato de Karl Lagerfeld realmente heredó su dinero después de su muerte?

La muerte de Karl Lagerfeld en 2019 puso fin a un imperio de la moda sin igual construido durante seis décadas. Lagerfeld también dejó una fortuna.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 16:48

Según Celebrity Net Worth, Lagerfeld tenía un valor de $ 300 millones de dólares cuando sucumbió al cáncer de páncreas.

Por supuesto, dejar atrás una suma tan grande de dinero deja espacio para que el ser querido del difunto luche por su parte del pastel. Afortunadamente, el magnate de la moda tenía un testamento en vigor en el momento de su muerte, pero eso no ha impedido que surjan varios problemas.

Según  Mirror , Lagerfeld nombró a siete personas en total como beneficiarios de su patrimonio, incluido su ahijado y varios profesionales de la moda de alto perfil.

Según los informes, Lagerfeld también dejó una parte significativa de su patrimonio a su gata, Choupette, cuya asociación con el diseñador la ha hecho bastante famosa por derecho propio.

Y aunque la decisión de Lagerfeld de dejarle millones a su gato puede haber confundido a algunas personas, abordó la situación antes de su muerte. "No se preocupen, hay suficiente para todos", compartió Lagerfeld con Numéro (vía CBS News ). “Ella tiene su propia pequeña fortuna, es una heredera: si algo me pasa, la persona que se encargará de eso no estará en la miseria”, agregó Lagerfeld. "¡Es una chica rica!"

Desafortunadamente, los deseos de Lagerfeld para su amado gato no han resultado exactamente como él probablemente quería.

Aparentemente, Choupette todavía está esperando su pago

Parece que a Choupette no le han entregado su parte de la fortuna de Karl Lagerfeld. Parece haber dos razones para esto: en primer lugar, el contador de Lagerfeld, Lucien Frydlender, cerró después de su muerte y no ha cooperado para ayudar a dividir el dinero, según el Daily Mail

Y si bien eso ciertamente suena sospechoso, la esposa de Frydlender afirma que se debió a una enfermedad no especificada de su parte, no a un fraude.

A partir de 2023, los activos de Lagerfeld aún no se han asignado correctamente a Choupette ni a sus otros beneficiarios, quienes, según se informa, están trabajando arduamente para asegurar su propia parte de las abundantes riquezas.

La segunda razón, en el caso de Choupette, es que la ley francesa prohíbe que las personas dejen dinero a los animales en caso de muerte, según USA Today. Esto significa que incluso si los seres queridos sobrevivientes de Lagerfeld pueden llegar a una resolución amistosa, es posible que el amado gato aún no se vaya con ningún dinero. Afortunadamente, Choupette ni siquiera lo necesita.

Choupette está haciendo A-OK

Aunque Karl Lagerfeld ya no está aquí, su querido compañero felino sigue viviendo mejor que el 99 por ciento de la población.

Si bien se desconoce si parte del dinero de Lagerfeld está ayudando o no a Choupette a seguir disfrutando de los mejores lujos de la vida, el gato acumula una fortuna por sí solo.

Además de tener una cuenta de Instagram con más de 140.000 seguidores, Choupette aparece regularmente en varios anuncios y contenido patrocinado.

"Choupette se convirtió en la gata más famosa del mundo y la más rica", compartió Lagerfeld con The Cut en 2015. "Hizo dos trabajos y ganó 3 millones de euros el año pasado. Uno fue para autos en Alemania y el otro para un producto de belleza japonés." 

En 2020, la ex directora de comunicaciones de Lagerfeld, Caroline Lebar, compartió con el New York Times que Choupette "vive con su niñera. Aquí en París. Está en buena forma y rodeada de amor".

Sin embargo, eso no es todo. Choupette también será uno de los asistentes a la Met Gala 2023, que se centra en la dinastía de la moda de Lagerfeld, según el New York Post.

Choupette también apareció en las elegantes páginas de Vogue en abril, junto con la icónica Naomi Campbell. ¡Nunca hemos sentido más envidia hacia un gato!