un chequeo por accidente en moto le salvó la vida

Rafael Cavada y su lucha contra el cáncer de riñón: “Soy un tipo con suerte”

El periodista contó en televisión cómo descubrieron su tumor en un chequeo médico tras sufrir un grave accidente en moto.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:30

El reconocido periodista Rafael Cavada visitó el programa Buenas Noches A Todos de TVN para hacer una sorprendente confesión que dejó a más de uno con la boca abierta. Cavada contó cómo un chequeo médico tras sufrir un grave accidente en moto le salvó la vida al descubrirle un tumor en el riñón.

En una entrevista con Eduardo Fuentes, el periodista recordó cómo el médico que lo trató por las lesiones que sufrió en el accidente le advirtió que podía perder la mano. Además, compartió que debido a la gravedad del choque, le hicieron una serie de radiografías para verificar lesiones internas, lo que permitió descubrir el tumor que tenía.

"A todas las personas que llegan con un choque de alta liberación de energía les hacen radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen para ver si tienes otras lesiones internas. Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón", dijo el comunicador.

Sin embargo, la historia de Rafael Cavada no termina ahí. Tras la operación y varios controles médicos, el periodista pudo superar el cáncer de riñón que lo afectaba. "Me lo operaron y era el mejor escenario posible. Era un tumor canceroso por supuesto, pero era el menos agresivo que te puede dar en un riñón. Estaba súper bien delimitado, súper encapsulado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto", relató.

Cavada reflexionó sobre su experiencia y recordó que la suerte no es eterna ni constante. "Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado", afirmó.

Revisa a continuación la entrevista completa de Eduardo Fuentes a Rafa Cavada: