Historias de famosos

Datos sabrosos sobre Ricky Martin: Así fueron los inicios de la super estrella de la música latina

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Ricky Martin se ha convertido en uno de los artistas latinos más exitosos y reconocidos de todos los tiempos. Desde sus inicios en Menudo hasta su éxito mundial con "La Copa de la Vida", Martin ha dejado una huella indeleble en la música mundial
lunes, 10 de abril de 2023 · 21:44

Desde su debut en el grupo juvenil Menudo en la década de 1980, Ricky Martin se ha convertido en uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Martin ha lanzado numerosos álbumes y éxitos, dejando una huella indeleble en la música y la cultura pop.

Los inicios en Menudo

Ricky Martin comenzó su carrera musical a la edad de 12 años, cuando se unió al famoso grupo Menudo. A lo largo de su tiempo en la banda, Martin se convirtió en uno de los miembros más populares y carismáticos, y su presencia en el escenario lo llevó a convertirse en el líder de la banda.

Con Menudo, Martin lanzó varios álbumes en español y en inglés, incluyendo "Quiero Ser", "Reaching Out" y "A Todo Rock".

El salto a la carrera en solitario

Después de seis años en Menudo, Ricky Martin decidió abandonar el grupo para seguir una carrera en solitario. En 1991, lanzó su primer álbum en solitario, titulado "Ricky Martin".

Aunque el álbum no tuvo un gran éxito comercial, le permitió a Martin comenzar a establecer su propio sonido y estilo como artista en solitario.

El éxito global con "La Copa de la Vida"

Fue en 1998 cuando Ricky Martin alcanzó el éxito global con su canción "La Copa de la Vida", que se convirtió en el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA de ese año.

La canción llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos en todo el mundo y catapultó a Martin a la fama internacional. Con su álbum en inglés "Ricky Martin", también logró vender más de 22 millones de copias en todo el mundo.

Las 10 canciones más famosas de Ricky Martin

A lo largo de su carrera, Ricky Martin ha lanzado una gran cantidad de canciones que se han convertido en grandes éxitos. Aquí presentamos las 10 canciones más famosas de Ricky Martin, que abarcan desde sus inicios en Menudo hasta sus éxitos en solitario:

  1. Livin' la Vida Loca
  2. She Bangs
  3. La Copa de la Vida
  4. María
  5. Shake Your Bon-Bon
  6. Private Emotion
  7. Nobody Wants to Be Lonely (feat. Christina Aguilera)
  8. Vuelve
  9. Tal Vez
  10. Vente pa Acá

 

 

 

Más de