Terrible situación

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la familia de Belinda

La cantante y su familia están pasando duros momentos en estos días, conoce que les sucedió.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:25

Fernando Peregrín, el tío paterno de Belinda, murió a los 75 años de cáncer en febrero, poco después de acusar a su familia de un supuesto fraude millonario y afirmar que al cantante solo le interesaba el dinero. A principios de 2023, Fernando Peregrín aseguró que su hermano, Ignacio, padre del intérprete, lo había estafado con una suma millonaria que lo dejó en la ruina y con deudas.

También mencionó que su hermano había explotado a Belinda desde que era una niña y la había convertido en una mujer interesada. Después de un mes de este escándalo, un familiar de la familia Peregrín confirmó que Fernando murió a causa del cáncer que le diagnosticaron y tuvo que suspender su tratamiento por no tener los recursos para cubrirlo. Mientras tanto poco ha declarado Belinda al respecto de esta situación, en su Instagram conserva la calma.

Según los presentadores del programa, Fernando padecía tres tipos diferentes de cáncer y que ya se encontraban en una fase avanzada. Fernando murió presuntamente en un asilo de ancianos en España, donde fue atendido mientras buscaba formas de pagar su tratamiento porque la falta de recursos le impedía acceder a otro tipo de atención médica.

Belinda y su padre estarían al tanto de la muerte de su familiar, aunque los seres queridos de Fernando nunca compartieron la noticia. En el programa también se informó que la última voluntad de Fernando fue que su cuerpo fuera donado a la ciencia, por lo que su cuerpo fue entregado a una institución de investigación.

Fernando Peregrín acusó a su hermano de haber sustraído supuestamente unos 250.000 euros (alrededor de 4,7 millones de pesos) de una finca en España que pertenecía a la familia. Supuestamente, fue en los años 80 cuando el padre de Belinda privó a su familia de 200 millones de pesetas con uno de sus primos. Se repartieron el dinero entre ellos y presuntamente extorsionaron a sus padres para quedarse con el 60% de las acciones de la empresa familiar.

Belinda se ha distanciado de su familia paterna, según su prima, porque ni siquiera sabía de su existencia. Fernando afirmó que cuando murieron los abuelos de Belinda, vendió el negocio familiar, se quedó con el dinero y dejó al resto de los integrantes con una gran deuda. Entre las acusaciones que el señor Peregrín hizo contra Belinda, afirmó que su sobrina era una mujer interesada que manipulaba a sus parejas por dinero. Mencionó que la cantante solía pedir dinero a sus novios e incluso tenía un modus operandi. Hace años, supuestamente tuvo hasta tres novios al mismo tiempo por las mismas razones.