otro se suma a la polémica

José Luis Repenning pone en duda la versión de Maite Orsini por Telefonazo y dice 'No soy tan Weon'

José Luis Repenning criticó a Maite Orsini por haber contactado a la general de Carabineros tras recibir una llamada de un amigo que había sido detenido. Aunque Orsini había afirmado que solo había contactado a la general para informarla de la situación, Repenning no está de acuerdo
martes, 7 de marzo de 2023 · 19:25

La gran polémica del año ha sido la de Maite Orsini, diputada del partido Revolución Democrática, quien se encuentra en el ojo del huracán tras una polémica junto a Daniela Aránguiz, la expareja del futbolista Jorge Valdivia, quien la acusó de interceder por él ante Carabineros en un incidente de violencia intrafamiliar con "el Mago".

Recientemente Orsini decidió romper su silencio en una rueda de prensa en el Congreso, donde desmintió las acusaciones y aclaró la situación.

Según ella, había recibido una llamada de un amigo, de alto conocimiento público, que le informó que había sido víctima de apremios ilegítimos por parte de Carabineros, por lo que solo contactó a la general Karina Soza para informarla sobre la situación.

Sin embargo las disculpas y justificaciones de la diputada por el Distrito 9 no fueron suficientes para convencer a José Luis Repenning, animador del matinal de Canal 13, quien se refirió a la situación en su programa "Tu Día".

Según consigna el diario La Cuarta, Repenning expresó su opinión sobre lo sucedido usando un ejemplo: "Me llama un amigo, yo soy Maite Orsini. Me llama un amigo que tiene mi teléfono y me dice 'Repe, compadre, me acaban de detener por un asunto de violencia intrafamiliar, violaron mis derechos fundamentales, fue una pésima detención. Te lo digo a ti'. Yo digo 'pucha qué lata, no te preocupes, que estés bien'".

Para Repenning, la solución que habría tomado Orsini en su lugar habría sido llamar a la general de derechos humanos para advertirle. "Generala, hubo procedimiento que puede poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, qué tenga buen día'", dijo Repenning, para después comentar con indignación: "No, perdóname, yo no soy tan Weon".

Revisa a continuación el video con el momento: