Momento clave

¿Cuándo y dónde se conocieron Maite Orsini y Jorge Valdivia?

En ese instante comenzó la pesadilla para Daniela Aránguiz. Así se conocieron y empezó todo.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 08:00

La farándula chilena se ha visto sorprendida en estos últimos días con el escándalo que rodea a la diputada Maite Orsini y el exjugador de fútbol Jorge Valdivia. ¿Cómo se conocieron estos dos personajes? Según fuentes cercanas, fue en un evento solidario organizado por Unicef Chile en noviembre del 2022.

El evento, que celebraba el Día Mundial de la Infancia, contó con la presencia de autoridades y futbolistas, que jugaron un partido de fútbol junto a niños y niñas en la comuna de Renca. Entre los invitados estuvieron la diputada Maite Orsini y Jorge Valdivia. Fue allí, según las palabras de Valdivia, que se conocieron.

La parlamentaria subió ese día una foto a sus redes sociales desde el evento, en la cual aparece Jorge Valdivia, y otras figuras como Jean Beausejour, la defensora de la niñez Patricia Muñoz, y el alcalde de Renca Claudio Castro, por mencionar a algunos.

El día que se conocieron. Fuente: Instagram @maiteorsini.

Sin embargo, lo que parecía un simple encuentro casual en un evento solidario se ha transformado en un escándalo político y mediático después de que Daniela Aránguiz, exmujer de Valdivia, revelara que tendría una relación con Maite Orsini y acusara a la diputada de haber llamado a una general de Carabineros para liberar a Valdivia después de que fuera detenido en un control de identidad.

Ante estos hechos, la parlamentaria emitió un comunicado de prensa en el cual dejó en claro que es una mujer soltera y que no aceptará cuestionamientos sobre su vida privada. Mientras tanto, la farándula chilena sigue atenta a este escándalo que involucra a Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia.