Opiniones encontradas

Conty Ganem estalló contra Cecilia Bolocco por esta razón

Los dichos de Cecilia Bolocco siguen dando vueltas en la farándula, Conty Ganem se sumó a las opiniones en su contra.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:30

Recientemente, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco generó polémica en las redes sociales por unos comentarios que hizo en su transmisión en vivo de Instagram. Durante su live, Bolocco habló sobre su aumento de peso durante las vacaciones y mencionó que "estar gorda está de moda". La periodista Conty Ganem fue una de las muchas personas que reaccionaron a los dichos de Bolocco, y expresó su opinión sobre el tema en el matinal de Chilevisión.

Conty Ganem afirmó que "estar gorda no es una moda, es una enfermedad". La periodista destacó que hay muchas personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad, y que para ellos, es una lucha constante y difícil. Por lo tanto, considera que los comentarios de Bolocco son desafortunados y que su responsabilidad como comunicadora debería llevarla a pensar antes de hablar sobre temas tan sensibles.

Ganem también señaló que esta no es la primera vez que Cecilia Bolocco hace comentarios similares sobre el peso, y que la gente está cansada de oír este tipo de opiniones. La periodista compartió su molestia con la audiencia y señaló que muchas personas se sintieron afectadas por los comentarios de Bolocco.

Es importante destacar que la obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial que puede tener graves consecuencias para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en todo el mundo, alrededor de 2.000 millones de adultos tienen sobrepeso y más de 650 millones son obesos. En Chile, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, el 34,4% de la población adulta tiene obesidad y el 39,8% tiene sobrepeso.

Por lo tanto, es importante tomar en cuenta las consecuencias que pueden tener los comentarios sobre el peso y la obesidad, ya que pueden ser ofensivos y desencadenar sentimientos de inseguridad y ansiedad en las personas que luchan contra el sobrepeso. Además, es necesario promover una cultura de aceptación y respeto hacia todas las personas, independientemente de su apariencia física.