Un mal momento

Christina Aguilera no está feliz con su beso con Madonna en los MTV VMA

Aunque Christina Aguilera y Britney Spears fueron dos de las mayores enemigas del pop de principios de la década del 2000, dejaron de lado sus diferencias el tiempo suficiente para crear la historia de los MTV VMA en 2003.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:38

Si bien la colaboración de los tres nombres femeninos más importantes de la música pop habría sido lo suficientemente memorable, Aguilera y Spears mejoraron las cosas al intercambiar besos con Madonna y los MTV VMA en 2003 fueron una explosión de talla mundial. Estaban en todos los medios.   

Naturalmente, el controvertido beso mantuvo bastante ocupado el circuito de entretenimiento.

Por supuesto, la gente se fijó más en la reacción del reciente ex de Spears en la época, Justin Timberlake, quien pareció desaprobar el intercambio de Spears con Madonna.

Posteriormente, Timberlake puso voz a sus pensamientos. "Era muy brillante, ¿qué te pareció?" Timberlake dijo sobre la actuación durante una entrevista. Una vez que el presentador comentó sobre su expresión facial, Timberlake agregó: "Vamos, hombre". 

Aunque han pasado casi 20 años, es seguro decir que el momento se ha enfrentado a otros momentos inolvidables en la historia del programa, como el momento en que Kanye "Ye" West le robó el brillo a Taylor Swift, o cuando Miley Cyrus se despojó por completo de su imagen de Hanna Montana durante su momento de actuación. Sin embargo, a pesar de la fanfarria, Aguilera tiene un problema muy importante con todo lo que pasó.

Christina Aguilera quedó molesta porque se pasó por alto su parte en el beso

Aparentemente, Christina Aguilera no está tan contenta con la forma en que las cámaras (y la prensa) se enfocaron más en la participación de Britney Spears en el beso que en la suya propia.

"Fue raro, ¿y sabes por qué lo cortaron?" dijo Aguilera durante una entrevista de 2018 con Andy Cohen, "Porque, ya sabes, cortaron para obtener la reacción de Justin. Fue una toma de reacción de Justin... Eran ex, pero aun así, fue un golpe bajo".

La cantante de "Dirty" continuó: "Definitivamente vi el periódico al día siguiente y dije: 'Oh, bueno. Supongo que me quedé fuera de eso".

Spears, sin embargo, parece no tener demasiados remordimientos sobre el momento.

En 2022, Spears incluso recreó el beso de VMA con Madonna durante su boda con Sam Asghari.

"Es extraño que @madonna sea extremadamente bajita y yo era más baja que ella... ¿nos encogemos a medida que envejecemos?", escribió Spears en una foto del beso en Instagram. "¿Me estoy volviendo bajito como mi madre? ¡Besando a la única e inigualable Madonna! ¡No sabía que Madonna tiene casi tantos sencillos número uno como The Beatles! ¡Es un honor que viniera a mi boda... perspectiva... ¡¡¡Los Beatles tienen 20 y miss thang tiene 12!!!" 

Madonna quería que Jennifer Lopez se uniera a su beso en los VMA

La imagen de Madonna se construyó traspasando los límites y creando momentos provocativos en el escenario.

Y aunque la cantante de "Like A Prayer" logró su objetivo al contar con la ayuda de Christina Aguilera y Britney Spears, uno de los lugares casi fue ocupado por otra provocadora artista: Jennifer Lopez.

Sí, eso es correcto. Aparentemente,  Madonna originalmente no quería que Spears se involucrara en el beso.

"Fue un largo camino llegar al beso de Britney y Christina, porque no eran necesariamente las primeras personas que estaban en la lista", dijo el presidente de MTV Music Group, Van Toffler, a Entertainment Weekly en 2012. "Esto puede ser la primera vez que se revela, pero originalmente J. Lo estaba en la mezcla. Eso no sucedió".

Según Music News, López respaldó la afirmación de Toffler durante una entrevista de 2023 con E! News, revelando que obligaciones anteriores le impidieron participar.

"Estaba filmando una película en Canadá", compartió López. "Nos habíamos reunido, yo, ella [Madonna] y Britney, para hacerlo, en la casa [de Madonna]. Simplemente no podía salir de la película, así que no pudimos hacerlo. Luego consiguieron a Christina Aguilera, creo", para hacerlo." Y aunque el relato de López parece sugerir que Madonna estaba decidida a reemplazar a Aguilera, no a Spears, está claro que el equipo de Spears y Aguilera originalmente no estaba en las cartas para ellos. Suena como el destino.