Religión y celebridades

Kanye West aseguró que una película de Jonah Hill lo hizo "sentirse judío otra vez"

Kanye West ha regresado a Instagram, alegando que fue la actuación de Jonah Hill en "21 Jump Street" lo que finalmente le hizo cambiar de opinión sobre el antisemitismo.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:24

“Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street hizo que volviera a sentirme judío”, escribió en la plataforma junto a un póster de la película de 2012.

“Nadie debería enojarse contra uno o dos individuos y transformarlo en odio hacia millones de personas inocentes”.

“Ningún cristiano puede ser etiquetado como antisemita sabiendo que Jesús es judío”, continuó, y agregó: “Gracias, Jonah Hill, te amo”.

Las cuentas de las redes sociales de West fueron bloqueadas por una gran cantidad de publicaciones antisemitas que siguieron inmediatamente después de sus ofensivas diatribas en Twitter.

El rapero de “Jesus Walks”  fue expulsado de Twitter  después de que dijo en un tweet ahora eliminado que quería ir a “death con 3 on Jewish people” en una extraña diatriba en octubre de 2022.

“Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de engañar a cualquiera que se oponga a su agenda”, concluyó el rapero, también conocido como Ye.

Algunas de las publicaciones de West promovieron la violencia, y el rapero pronto se encontró en el extremo receptor de críticas generalizadas por  usar una camiseta que decía “White Lives Matter” .

Celebridades de todo el mundo han  denunciado el comportamiento del músico , mientras que empresas como Adidas, Gap, Balenciaga, JPMorgan Chase y Vogue han  roto sus lazos laborales con él .

El ganador de varios premios Grammy, que vive con  trastorno bipolar , dijo más tarde que estaba  "feliz" por sus comentarios  cuando se le dio la oportunidad de disculparse.

Algunos de los miembros de la familia de la ex esposa de West, Kim Kardashian, incluso  hablaron en contra de él  a través de Instagram, y Khloé Kardashian escribió que apoya a sus "amigos judíos y al pueblo judío".

Más tarde, Kim se hizo eco del sentimiento de Khloé en su propia cuenta.

La caída en desgracia de West también le costó su estatus de multimillonario , ya que todos sus acuerdos de sociedad se rescindieron de inmediato.

Su restricción de Twitter se  levantó a fines de octubre y el 4 de noviembre se llamó a sí mismo “mentalmente mal diagnosticado”.

Más tarde, West afirmó haber sido "casi drogado de [su] mente" en el pasado para ser "una celebridad manejable y de buen comportamiento".