Parte médico

Revelaron en detalle qué pasó con la salud de la madre de Shakira

Nidia Ripoll fue internada de urgencia. Este fue el problema médico que le detectaron.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 00:05

El mundo de la farándula se sobresaltó al conocer que la madre de Shakira, Nidia Ripoll, había sufrido una trombosis en una de sus piernas que la llevó a ser trasladada de emergencia a un centro médico en Barcelona. Sin embargo, la buena noticia es que los médicos lograron descartar que el coágulo no llegó al cerebro, lo que indica que la madre de la cantante está fuera de peligro.

Aunque se sabe poco sobre la salud de Nidia, Tonino, hermano de Shakira, aseguró que todo está bien y que su madre ya se encuentra en casa recibiendo atención médica especializada. La cantautora no ha dado detalles sobre el estado de salud de su madre, pero se espera que pronto se pronuncie al respecto.

La trombosis venosa profunda es una afección que se produce cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena profunda del cuerpo, generalmente en las piernas. Si no se trata a tiempo, puede ser fatal, ya que el coágulo puede desprenderse y viajar por el torrente sanguíneo hasta los pulmones, causando una embolia pulmonar. Por eso, es importante estar atentos a los síntomas, como hinchazón, dolor y enrojecimiento en la pierna afectada, y buscar atención médica de inmediato.

La madre de Shakira tuvo la suerte de haber sido diagnosticada a tiempo y recibir el tratamiento adecuado para evitar complicaciones mayores. Sin embargo, esta situación nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud y estar alerta a cualquier síntoma que pueda indicar una posible enfermedad.

Además, es importante destacar la labor de los médicos y profesionales de la salud que atendieron a la madre de Shakira, Nidia Ripoll y lograron salvar su vida. En momentos como este, es fundamental contar con un sistema de salud eficiente y con profesionales capacitados y comprometidos con su labor.

Los fans le hacen saber el cariño a Shakira y como esperan que su madre siga recuperándose satisfactoriamente y pueda volver pronto a su rutina diaria. La cantante, por su parte, contará con el apoyo de su familia y sus fans de Instagram en este difícil momento.