Realeza británica

Las 6 'exigencias' del príncipe Harry para asistir a la coronación del Rey Carlos III

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen una serie de demandas que deben ser cumplidas si es que la realeza británica quiere contar con su presencia en la coronación del rey Carlos, algunas de las cuales son completamente razonables y otras van demasiado lejos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 23:32

La asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle a la coronación del rey Carlos aparentemente se basa en una serie de "exigencias", y estaría siendo un gran dolor de cabeza para el Palacio.

El duque y la duquesa de Sussex han sido invitados a formar parte de la congregación de 2000 personas en la Abadía de Westminster, pero aún no han anunciado si asistirán.

Las relaciones entre la pareja y la Familia Real están en su punto más bajo, lo que hace que sea aún más difícil resolver una serie de cuestiones clave.

El evento histórico tiene lugar incómodamente en el cumpleaños del príncipe Archie.

Algunas de las supuestas 'demandas' son perfectamente razonables, pero otras solicitudes informadas parecen estar fuera de control.

Los roles de Archie y Lilibet

A pesar de ser los nietos del nuevo Rey, se cree que Archie y Lilibet no han sido invitados, y las fuentes citan que los niños son "muy pequeños".

El ascenso de Carlos al trono significa que los jóvenes, que viven en California con Harry y Meghan, han asumido sus títulos de Príncipe y Princesa.

Si bien sus títulos ahora coinciden con los de sus primos, se cree que no se les ha pedido que asistan, pero el Príncipe George , la Princesa Charlotte y posiblemente el Príncipe Louis estarán allí.

Una fuente le dijo a OK! que un punto de conflicto importante fue cómo los niños de Sussex, Archie, tres y Lilibet, de un año, serían incluidos en el día.

Pero la fuente explicó que su inclusión en la ceremonia "nunca ha sido motivo de discordia" porque los niños pequeños no asisten a eventos reales de esta escala "debido a la inquietud y las rabietas".

Según la historiadora real y autora Dra. Tessa Dunlop, sería "extraño" que Archie no haya sido invitado al evento.

Ella le dijo a The Royal Beat de True Royalty TV : "Si miras las imágenes de la coronación de 1953, ¿quién fue muy prominente, aunque sea brevemente? Principe Carlos. Tenía cuatro años.

"Archie en su cuarto cumpleaños definitivamente no es demasiado joven para asistir a la coronación. Y si quieres que Meghan esté allí, debes invitar a su hijo".

Un escenario es que Harry pueda asistir al evento por su cuenta, y que Meghan se quede en su casa en California para estar con sus hijos.

Celebración de cumpleaños

Uno de los mayores problemas para los Sussex es la fecha de la coronación: el 6 de mayo.

Cae en el cuarto cumpleaños de Archie, por lo que Harry y Meghan obviamente estarían preocupados por estar lejos de su hijo en su día especial.

Se cree que Harry y Meghan están ansiosos por asistir a la coronación, ya que es un hito clave para la familia, pero les gustaría algún reconocimiento por la celebración de su hijo.

"El cumpleaños de Archie cae el 6 de mayo, día de la coronación y los Sussex quieren que la familia lo reconozca", dijo una fuente a OK! .

"Los Sussex han pedido que se incluya algún tipo de celebración o reconocimiento en los planes del día para garantizar que su cuarto cumpleaños no se pierda durante el día trascendental".

Según los informes, también existe el temor de que Meghan y Harry puedan eclipsar a Charles al publicar mensajes sobre su hijo antes de que se lleve a cabo la Coronación.

Confrontación

Se cree que Harry solo vendrá si tiene una reunión cara a cara con su padre y su hermano.

Según las fuentes, Harry quiere una cumbre con el rey Carlos y el príncipe William para discutir sus problemas.

Una fuente le dijo a The Mirror: "Harry ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no va a venir si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina.

"Dijo que quiere reconciliarse con su familia y es su decisión, pero hasta ahora nada ha cambiado".

Si sigue adelante, todos esperarán que sea mejor que la infame cumbre de Sandringham en enero de 2020, donde se establecieron los términos de la salida de Harry de los deberes reales.

Durante una entrevista con Tom Bradby en ITV a principios de este mes, se le preguntó a Harry si asistiría a la coronación si lo invitaban, y él dijo: "Hay muchas cosas que pueden pasar de ahora en adelante".

"Pero, ya sabes, la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha.

"Hay mucho que discutir y realmente espero que puedan, que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre eso, porque han sucedido muchas cosas en seis años. Y antes de eso también".

Balcón

La disposición de los asientos siempre puede ser un poco complicada en los grandes eventos familiares, así que imagina la lucha si es frente a millones de personas.

Quién llega a aparecer en el famoso balcón del Palacio de Buckingham siempre ha sido difícil, y los problemas parecen estar sucediendo nuevamente.

Los Sussex y sus hijos no estuvieron presentes en el balcón para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina el verano pasado, pero sí el Príncipe y la Princesa de Gales y sus hijos.

Una fuente afirma que los Sussex están pidiendo a los ayudantes de Palacio que los incluyan en el balcón con el resto de la Familia Real una vez que el Rey haya sido coronado para saludar a la multitud.

El informante dijo: "Una vez que el Rey haya sido coronado, habrá una procesión de coronación que comenzará en la Abadía de Westminster y terminará en el Palacio de Buckingham. Una vez que la procesión llegue al Palacio, el Rey saldrá al balcón y saludará a la multitud con el resto de los miembros de la familia real y sus hijos.

"Aquí es donde Harry y Meghan han solicitado su inclusión".

Pero parece que pueden estar prohibidos junto con un compañero real que no trabaja, el deshonrado Príncipe Andrew.

Cabaña Frogmore

El duque y la duquesa de Sussex confirmaron que se les "solicitó desalojar" Frogmore Cottage, pero quieren quedarse allí para la coronación.

Según Omid Scobie, uno de los autores detrás de la biografía de Harry y Meghan, Finding Freedom, la decisión del Rey se produjo después de que Harry publicara sus controvertidas memorias Spare (Repuesto) en enero.

Afirmó que a la pareja le dijeron que la propiedad era necesaria para "alguien más" y que las relaciones entre los Sussex y el resto de la firma estaban en "un mínimo histórico".

Scobie también dijo que Harry y Meghan quedaron "atónitos" por la película, mientras que otros dos miembros de la realeza también quedaron "horrorizados".

Escribiendo para Yahoo, explicó: "Es una noticia, según me dicen las fuentes, que ha dejado atónitos a Harry y Meghan, y al menos a dos miembros de la familia real 'consternados'".

Y citó a un amigo de la pareja diciendo: "Todo se siente muy final y como un castigo cruel. Es como si [la familia] quisiera sacarlos de la escena para siempre".

A pesar de que se les pidió que abandonaran Frogmore, a Harry y Meghan se les ha dicho que la propiedad estará disponible para que se queden si deciden asistir a la coronación, según el Daily Mail.

Se cree que quieren quedarse en la nueva morada de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, lo que les dará a sus hijos la oportunidad de pasar tiempo con August, que tiene una edad similar a la de Lilibet.

Seguridad

Los Sussex están muy preocupados por la seguridad, y Harry ha pedido repetidamente protección policial armada cada vez que él y su familia regresan a Gran Bretaña.

Harry inició una acción legal contra el Ministerio del Interior por su negativa a otorgar esto, y en julio de 2022 el Tribunal Superior falló a favor de su intento de presentar parte de su demanda contra el Gobierno.

Se cree que el caso puede ir ante el Tribunal Superior a principios de abril, pero no se sabe si se podría llegar a un fallo antes de la Coronación.

También ha aumentado la preocupación por la seguridad tras la decisión de Harry de escribir sobre el número de talibanes que mató cuando combatía en Afganistán.

El comentarista real Richard Fitzwilliams le dijo a MailOnline:

"Las preocupaciones de Harry sobre la seguridad, que no serán ayudadas por sus revelaciones sobre la cantidad de insurgentes talibanes que mató personalmente, también pueden ser un factor, ya que tiene un caso pendiente contra el Ministerio del Interior sobre este tema. ."

Según los informes, a Harry le dijeron que tendría que dar un aviso de 28 días si tenía la intención de regresar al Reino Unido para que se pudieran evaluar sus solicitudes de seguridad.

The Telegraph informó que quedó furioso con el departamento de gobierno y supuestamente exigió saber de cualquier otra persona con la misma evaluación de amenaza que él tenía, que no había recibido seguridad después de dejar el servicio público.

El duque también criticó los arreglos para la visita de su familia en junio de 2021 para los eventos conmemorativos de su madre, Diana, como "irregulares, inconexos e inadecuados".