Lollapalooza 2023

La moda sostenible estuvo presente en Lollapalooza de la mano de Levi's y Sevali

Levi's, una marca icónica en el mundo del denim, hizo su parte para ayudar al planeta y lo demostró en la última edición de Lollapalooza, donde su estación se destacó por su compromiso con la sostenibilidad.
martes, 21 de marzo de 2023 · 02:06

Tal y como fue la tópica del fin de semana en todo Lolla y para seguir con el concepto de sustentabilidad, el stand de Levi's fue construido con materiales reciclados. Muchos de esos materiales fueron provenientes de la edición anterior del festival, y fue diseñado de esta forma como un gesto para manifestar la preocupación de la empresa por el medio ambiente.

Además, la marca presentó su nueva colección, diseñada en colaboración con el reconocido diseñador chileno Sebastián Albornoz, más conocido como Sevali.

Anuncio de Sevali acerca de su participación y colaboración con Levi's / Fuente: Instagram

Sevali, quien hace unos meses vistió a Kylie Jenner, una de las integrantes más influyentes del clan Kardashian, presentó su nueva colección 100% sostenible, enfocada en el UpCycling, confeccionada con prendas ya existentes y que se enmarca en los 150 años del icónico modelo de jeans 501.

Los desfiles de la colección de Sevali y Levi's se llevaron a cabo los días viernes, sábado, y domingo.

Tomando en cuenta que hace no tanto tiempo se consideraba una aberración que una personalidad usara una prenda en más de una oportunidad y hoy vemos incluso celebridades usando vestidos de otras celebridades, como ya tenemos el caso de Kim Kardashian usando el vestido de Marilyn Monroe y nuestra versión criolla con Kika Silva usando el vestido de Bolocco Cecilia para la "Noche Cero" del festival, la sustentabilidad es un síntoma inequívoco de un cambio.

Al respecto quisimos preguntarle a Sevali, ya que la sustentabilidad está siento el tópico que están explotando los eventos de moda y la tendencia. Queríamos saber su visión sobre cómo cree que impacta en la industria a corto plazo el tema de la sustentabilidad, a lo que respondió lo siguiente:

El tema de la sustentabilidad es bastante inmediato. Siento que en este punto es un poco inconcebible pensar una marca que desarrolle prácticas que no sean sustentables.

Bajo ese marco, ocupar ropa de segunda mano es uno de los caminos que se puede utilizar para desarrollar un plan de marca y un nivel de consumo sustentable.

Yo creo que el tema de la sustentabilidad nos afecta a todos día a día y es algo urgente que tiene que ir cambiando y que está constantemente cambiando aquí y ahora.

Además, el stand contó con el servicio de customización de Levi´s, "Tailor Shop", donde la marca arregló, decoró y transformó la ropa de los asistentes que se llevaron diseños 100% originales.

Pero eso no fue todo, Sebastián Albornoz ha vestido a algunas de las estrellas más importantes de la moda y la música, incluyendo a Lisa de Black Pink, Kylie Jenner, Gigi Hadid y la mismísima Rosalía, quien también se presentó en Lollapalooza ese fin de semana.

Entre quienes visitaron el stand, estuvo la popular influencer y actriz chilena Mayte Rodríguez, vestida con un top en tonos rosados y jeans, en la compañía de su hermana María Jesús Sothers, para disfrutar de artistas como Lil Nas X o Billie Eilish.