La banda que queríamos ver otra vez

Los Bunkers arrancaron con todo en su regreso y reunieron a más de 70.000 personas en Santiago

El regreso de Los Bunkers mostró que su fanaticada fiel no solo ha credico sino además permanece fiel a los sonidos de la agrupación de Conce, y en sus primeros dos conciertos del la gira de regreso repletaron el Santa Laura dejando en claro que la banda es una leyenda chilena en pleno renacer
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:26

La banda chilena Los Bunkers ha vuelto a la escena musical después de una pausa de casi una década con la gira "Ven Aquí", la cual comenzó con dos shows históricos en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con más de 70.000 espectadores en ambos eventos, la banda ha hecho historia en la música chilena.

El setlist de la banda de 31 canciones incluyó éxitos como 'Miño', 'Llueve sobre la ciudad', 'Bailando solo', 'Canción para mañana', 'Ahora que nos estás', además de un set acústico con canciones de sus inicios como 'El Detenido', 'La Exiliada del Sur', 'Si estás pensando mal de mi'. Además, sorprendieron a los fans con el estreno en vivo de su nueva canción, 'Rey', la cual fue presentada junto a su videoclip.

Después de estos shows, Los Bunkers se presentarán en el Festival Vive Latino en México como headliners el 19 de marzo. También tendrán dos conciertos más en Chile, el 25 de marzo en Concepción y el 27 de marzo en Viña del Mar.

El nuevo sencillo de la banda, 'Rey', es un reflejo de los cambios sociales y mentales, y cómo las nuevas generaciones tienen el derecho y el deber de ser fieles a sí mismas, sin seguir viejos convencionalismos o ataduras. El tema se caracteriza por su sonido cargado a los sintetizadores, el cual es más moderno que su ADN musical.

El videoclip de 'Rey' fue dirigido por la cineasta chilena Cami Grandi y fue grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, en Chile. La banda considera que el videoclip es una imagen perfecta para acompañar el tema que refleja su lado más luminoso y colorido.

Después de casi una década de ausencia, Los Bunkers han vuelto para ser una leyenda viva de la música chilena y redefinir el sonido del rock latinoamericano en el Siglo XXI.

¿Cuáles son los próximos recitales de Los Bunkers?

Los Bunkers - Ven Aquí: Concepción - Invitada Dulce y Agraz.

Fecha: 25 de marzo 2023.
Lugar: Estadio Ester Roa - Concepción.
Sistema de venta: PuntoTicket (últimos tickets sector cancha).
Link venta: https://www.puntoticket.com/los-bunkers-conce 

Los Bunkers - Ven Aquí: Viña del Mar - Invitado Eduardo Gatti.

Fecha: 26 de marzo 2023.
Lugar: Quinta Vergara - Viña del Mar.
Entradas: AGOTADO