Polémica

La dura demanda que Shakira podría hacer a Anuel AA, ex de Karol G

A un día de ser papá, Anuel podría ser demandado por Shakira. Aquí los detalles.
martes, 14 de marzo de 2023 · 00:05

Shakira estaría preparando una demanda contra Anuel AA por el uso de su nombre en su nueva canción “Más rica que ayer”. Aunque la fundadora de Pies Descalzos no está directamente relacionada con el cantante puertorriqueño, la canción hace referencia a la ruptura amorosa de Shakira y Gerard Piqué sin su consentimiento previo.

El hecho ha generado controversia entre los seguidores de la música urbana y ha mantenido en vilo a los fanáticos de los tres artistas, quienes siguen siendo titulares. Algunos piensan que Anuel AA se ha colgado de la fama de la expareja, mientras que otros creen que se trata de una estrategia de marketing para promocionar su nuevo lanzamiento musical.

Sin embargo, el uso del nombre de Shakira sin su consentimiento previo podría generar una demanda judicial. En la mayoría de los países, la ley establece que es necesario contar con el consentimiento previo, expreso e informado del titular para mencionar su nombre en una obra musical. Esto significa que la organización responsable del tratamiento de datos debe adoptar procedimientos internos para solicitar la autorización del titular y contar con su firma en un documento.

En este caso, la situación ha llevado a Shakira a estar furiosa con Anuel AA y se rumora que está considerando seriamente la posibilidad de demandarlo por el uso de su nombre en la letra de la canción. Aunque no se conoce información oficial al respecto, los fanáticos de la cantante están a la expectativa de cualquier novedad en el caso.

Es importante destacar que el uso del nombre de una persona sin su consentimiento previo puede generar graves consecuencias legales y económicas. Por lo tanto, es necesario que los artistas y organizaciones responsables de la producción de obras musicales adopten procedimientos claros y transparentes para solicitar la autorización de los titulares antes de mencionar sus nombres en sus canciones, tal como es el caso de Shakira.