Música chilena

Los Bunkers regresaron a los escenarios con un primer show ante 34.000 personas y con nueva canción

Los Bunkers, una de las bandas más importantes de Chile del siglo XXI, ofreció un espectáculo que duró casi tres horas, lleno de éxitos que hicieron vibrar al público.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:21

Después de una década de ausencia, Los Bunkers volvieron a los escenarios con su serie de conciertos "Ven Aquí", iniciando su gira en el Estadio Santa Laura de Chile.

Con una multitudinaria convocatoria de más de 34.000 personas, el concierto fue una emotiva jornada de reencuentro con los fans. Además, durante el espectáculo, sorprendieron al público con el estreno en vivo de "Rey", una nueva canción ya disponible en plataformas digitales.

Foto: Pía Figueroa

Interpretaron 31 canciones, entre ellas "Miño", "Llueve sobre la ciudad", "Bailando solo" y "Canción para mañana". También incluyeron un set acústico para recordar los inicios de la banda con temas como "El Detenido", "La Exiliada del Sur" y "Si estás pensando mal de mí".

Durante la noche, Los Bunkers presentaron "Rey", una nueva canción que habla de los cambios sociales y mentales que se están dando en las nuevas generaciones.

Según la banda, es una canción que mantiene la esencia de Los Bunkers, pero que también refresca el sonido del grupo, ya que está cargada de sintetizadores y se acerca más a un sonido moderno. "Rey" viene acompañada de un videoclip dirigido por la cineasta chilena Cami Grandi, que fue grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, Chile.

La banda formada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto se mostró emocionada de volver a los escenarios y de poder compartir su música con los fans. "Venimos con mucha ilusión y energía, porque este regreso es algo muy especial para nosotros. Queremos darlo todo en cada concierto y demostrar que seguimos siendo una de las bandas más importantes de Chile", afirmó Álvaro López en una entrevista.

Foto: Ignacio Orrego

Con este primer concierto, Los Bunkers marcaron un nuevo precedente en la historia de la música chilena en convocatoria. La serie de conciertos "Ven Aquí" continuará en diferentes ciudades de Chile y promete ser un éxito rotundo. Sin duda, Los Bunkers vuelven con más fuerza que nunca.

El regreso de Los Bunkers ha sido un éxito rotundo y su show en el Estadio Santa Laura ha sido un momento histórico para la música chilena. La banda se muestra emocionada de volver a los escenarios y poder compartir su música con sus fans una vez más.

Foto: Pía Figueroa

¿Dónde serán los próximos conciertos de Los Bunkers?

Los Bunkers - Ven Aquí: Concepción - Invitada Dulce y Agraz.

Fecha: 25 de marzo 2023.
Lugar: Estadio Ester Roa - Concepción.
Sistema de venta: PuntoTicket (últimos tickets sector cancha).
Link venta: https://www.puntoticket.com/los-bunkers-conce 

Los Bunkers - Ven Aquí: Viña del Mar - Invitado Eduardo Gatti.

Fecha: 26 de marzo 2023.
Lugar: Quinta Vergara - Viña del Mar.
Entradas: AGOTADO