Conmovedor

La lucha de Lizardo Garrido: "Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir"

El programa de conversación de Martín Cárcamo, “De tú a tú”, transmitirá este domingo el segundo capítulo de su tercera temporada en Canal 13, y se centrará en una conversación íntima con el mítico ex jugador de Colo Colo, Lizardo “Chano” Garrido.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:33

Este domingo, el programa "De tú a tú" de Martín Cárcamo en Canal 13, transmitirá una conversación íntima con Lizardo "Chano" Garrido, en la que abordará su lucha contra la leucemia y la muerte de su esposa a causa del cáncer.

El dolor de perder al amor de su vida

Lizardo Garrido, exjugador de Colo Colo y leyenda de la Copa Libertadores de 1991, conversará en el programa "De tú a tú" con Martín Cárcamo sobre la muerte de su esposa, Miriam, a causa del cáncer en 2018. El exfutbolista recordará la tristeza que sintió cuando se enteró del diagnóstico de su esposa y cómo su muerte lo afectó emocionalmente, llevándolo a sufrir un infarto a los pocos días.

La leucemia: una batalla personal

En el programa, Garrido también relatará cómo ha enfrentado su propio diagnóstico de leucemia, el cual se manifestó con síntomas de herpes y rayas rojas en su estómago, espalda y brazo izquierdo. A pesar de la gravedad de la enfermedad, Garrido confesará que en un principio se negó a recibir tratamiento, ya que no quería sufrir como lo hizo su esposa en la clínica.

La esperanza de la células madre

Finalmente, después de 73 días en la clínica, Garrido recibió tratamiento de células madre de parte de su hija y fue dado de alta. Aunque todavía sigue luchando contra la leucemia, el exjugador de Colo Colo asegura sentirse mejor y se encuentra bajo control médico con quimioterapia en pastillas.

La historia de Lizardo Garrido es un ejemplo de valentía y lucha, en la que ha enfrentado momentos difíciles con fuerza y esperanza. No te pierdas la conversación íntima con Martín Cárcamo en "De tú a tú" este domingo, después de "Teletrece central", por las pantallas de Canal 13.