Esto recién comienza

La diputada Maite Orsini se va con todo en contra de Daniela Aránguiz, ya anunció acciones legales

La Diputada Orsini no solo desmiente las acusaciones en las que se ha visto involucrada por Aránguiz, sino que además anuncia acciones legales ante los ataques mediáticos y las repercusiones que ha tenido en su vida personal y política.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:36

Daniela Aránguiz vive un delicado momento personal luego de que se viera involucrada en una retahíla de eventos desafortunados. Primero fue su separación de Jorge "El Mago" Valdivia; luego su pelea mediática con Anita Alvarado y ahora se suma una pelea con la diputada Maite Orsini

Y ojo que lo que comenzó como un pelambre del tenor de cualquier rumor de prensa rosa al parecer va a llegar a los tribunales luego de que la exchica Yingo y expareja del Mago hablara más de la cuenta respecto de la supuesta relación entre la diputada y el histórico 10 de La Roja. 

Maite Orsini está en el centro del foco mediático por las acusaciones de Daniela Aránguiz

La Diputada de Revolución Democrática y represente del Distrito 9, Maite Orsini, está en el foco mediático pero no por su trabajo como legisladora sino que hoy enfrenta una polémica por brindar una supuesta ayuda a Jorge Valdivia en la reciente detención por violencia intrafamiliar, esto luego de que la figura televisiva Daniela Aránguiz la acusara públicamente de haber contactado a fiscales para ayudar al exfutbolista Jorge Valdivia en una detención por violencia intrafamiliar.

Ante las acusaciones Orsini negó categóricamente las veracidad de ellas y además anunció acciones legales, mientras producto de estas insinuaciones a diario recibe ataques en redes sociales.

Por su parte la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, solidarizó con la diputada oficialista y destacó la importancia de la participación política en un entorno libre de violencia.

¿Cómo nació la polémica entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini?

La polémica se desató luego de que el diario La Tercera informara sobre la detención de Jorge Valdivia por violencia intrafamiliar, esto luego de que protagonizara una discusión en la vía pública con Daniela Aránguiz.

Fue dentro de ese contexto en el que Aránguiz afirmó que su exnovio mantenía una relación con la diputada.

Ante las acusaciones Orsini emitió un comunicado denunciando que tato ella como su familia estaban siendo víctimas de amenazas a través de redes sociales. Sumado a eso la situación se agravó aún más cuando Daniela Aránguiz declaró en el matinal Mucho Gusto de Mega que la diputada había contactado a fiscales para ayudar a Valdivia en su detención.

Este es el comunicado de Maite Orsini, publicado en sus redes sociales:

La dura respuesta de Daniela Aránguiz y las acciones legales de Maite Orsini

No contenta con la primera polémica Daniela Aránguiz insistió con culpar a Orsini y sus palabras fueron categóricas e incriminatorias a pesar de no tener pruebas tangibles de lo que estaba diciendo, y primero indicó que “Ese comunicado no lo hizo ella y lo debe que haber hecho alguien por el gobierno. Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”. Para luego agregar: “Jorge estuvo detenido y ella lo sacó. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta”.

Ante estas acusaciones primero que todo Orsini negó categóricamente esa supuesta intervención y acto seguido anunció que iniciará acciones legales.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, señaló la diputada a través de una publicación en su cuenta de Twitter.