En televisión abierta lo dijo

¡ATENCIÓN! Tarotista Vanessa Daroch predice FUERTE TERREMOTO en Chile desde el sur del Perú

Las predicciones de Vanessa Daroch sobre un posible terremoto en Chile han generado preocupación en la población.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:03

La tarotista chilena Vanessa Daroch, quien recientemente acertó su predicción sobre la mala presentación de Belén Mora en el Festival de Viña del Mar, ha anunciado una nueva predicción que ha generado preocupación en el país.

Según las predicciones de la médium, se avecina un gran terremoto que viene desde el sur del Perú y afectará a varias zonas de Chile.

¿Dónde y cuándo se producirá el terremoto?

Vanessa Daroch afirmó en el programa “La Hora de Jugar” de Mega que el sismo “viene del sur de Perú, va a tomar Chile, pero en cascada, igual que un dominó”.

Además, señaló que el terremoto tendría forma de triángulo, con una punta en el norte, otra en Valparaíso y la última en el sector de Pucón o Villarrica.

La tarotista explicó que esta predicción es la misma que había anunciado el año pasado, pero hubo un cambio en la fecha. También señaló que el terremoto será fuerte, lo que podría ocasionar cortes en el suministro eléctrico o en el abastecimiento de agua.

¿Es cierto que siempre ocurren terremotos en Chile?

Chile es un país sísmico por defecto y los terremotos son comunes en el territorio. Por esta razón, las predicciones de Vanessa Daroch han generado preocupación en la población, sobre todo y considerando que fueron realizadas en vísperas de la fecha del 27F que recuerda el megaterremoto que en 2010 tuvo como epicentro la ciudad de Concepción.

Sin embargo, y más allá de las predicciones, es importante destacar que las autoridades se encuentran preparadas para este tipo de situaciones y han creado planes de emergencia para proteger a la población en caso de desastres naturales.

¿Cómo prepararse ante un terremoto?

Ante esta predicción, Vanessa Daroch hizo un llamado a la población para que se prepare ante un posible terremoto. Es importante tener a mano una mochila de emergencia con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, ropa abrigada y artículos de higiene personal. También es recomendable contar con linternas, pilas y radios con baterías para mantenerse informados.