Polémico

El curioso apodo que Shakira utilizó para llamar a Clara Chía Martí

Desde el momento que la conoció Shakira desconfió de ella y por eso decidió llamarla de una manera particular.
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:32

La cantante y compositora colombiana, Shakira, ha sido objeto de controversia debido al apodo curioso que ha elegido para llamar a Clara Chía Martí desde el minuto que la conoció. De ser así se especula que dicho apodo no tendría relación con una supuesta venganza actual de Shakira, ¿pero será quizás que jamás confió en la supuesta amistad de ella y su esposo?

El apodo en cuestión ha generado reacciones encontradas en los medios de comunicación y en las redes sociales. Por un lado, hay quienes lo ven como una forma de humor y un intento de la cantante de superar su reciente divorcio de su esposo, el futbolista español Gerard Piqué, quien le fue infiel con Clara Chía Martí. Por otro lado, hay quienes consideran el apodo como ofensivo y una forma de perpetuar una cultura machista. 

Independientemente de cómo se vea el apodo, lo cierto es que Shakira ha sido objeto de críticas por su comportamiento en esta situación. Muchos consideran que, en lugar de centrarse en la curación de sus heridas emocionales después de su divorcio, la cantante ha elegido enfocarse en atacar a la persona que considera la causante de su separación.

Además, este incidente también ha generado una conversación más amplia sobre cómo tratarse entre las mujeres y la importancia de fomentar una cultura de respeto y empatía en la sociedad, también teniendo en cuenta la responsabilidad afectiva, y el rol masculino que le corresponde en este caso a Piqué, quién debía respetar el acuerdo que tenía con Shakira. En un momento en el que la lucha contra la violencia de género y la igualdad de género son temas importantes en todo el mundo, es importante reflexionar sobre estos casos ultra mediáticos.

El apodo curioso que Shakira ha elegido para llamar a Clara Chía Martí fue el de  "mosquita muerta", una frase muy usada a lo largo y ancho de latinoamérica para referirse a aquellas personas que se mantienen indiferentes ante situaciones que le competen y se hacen pasar por personas inocentes.