En medio del escàndalo

Tonka Tomicic confirma que se separó de Parived: "Siento que tengo que dar vuelta la página"

En una entrevista exclusiva con José Luis Repenning y Priscila Vargas para el matinal Tu Día la animadora Tonka Tomicic habló de la polémica en que está involucrada.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:38

La animadora y modelo Tonka Tomicic vive momentos difíciles luego de ser involucrada en una investigación policial denominada "Caso Relojes VIP", donde su marido, Marco Antonio Lopez, conocido como Parived fue involucrado con el escándalo de la venta y compra de joyas robadas.

Tonka comenzó agradeciendo al espacio de entrevista proporcionado por el matinal Tu Día, y luego se sentó a conversar con José Luis Repenning y Priscila Vargas. En su charla la animadora dijo al arrancar "Estoy tranquila, pero siento rabia, y también impotencia". 

Además Tonka indicó: "Siento que tengo que dar vuelta la página, y la única que puedo dar vuelta la página soy yo"

Tonka Tomicic en su entrevista en TU DIA

"He guardado mucho silencio" dijo Tonka, segurando que ese mismo silencio fue negativo para su actual posición. "Ese silencio me ha jugado en contra, porque los medios han dicho muchas mentiras porque mi voz no ha estado presente, porque soy la unica que me puedo defender", puntualizó. 

Se consultó a Tonka respecto de la manera en que se enteró del problema en que estaba involucrado su marido, desde el 27 de agosto de 2021 que es el día cuando aparece el reportaje en CIPER donde se da a conocer la participación de la PDI en una investigación por robo de relojes de lujo, y en esa investigación se mencionó a Parived. 

Tonka Tomicic en su entrevista en TU DIA

Al respecto Tonka señaló en la entrevista que meses antes de ese reportaje de CIPER ella ya conocía la investigación y que Parived era parte de aquella investigación. Tonka recuerda que en ese minuto Parived le comentó a Tonka que "había actuado de manera correcta, y que lo demostraría ante la justicia". Por este motivo Tonka insistió en que de buenas a primeras no se sorprendió con el reportaje porque ya conocía de los antecedentes que destaparon el escándalo. 

Tonka Tomicic además recalcó que decidió dar la entrevista de este vienrnes 4 de febrero porque se lo merece, y porque necesita contar su versión de los hechos. 

"¿Qué tengo que hacer yo en una investigación policial?", dijo Tonka, poco antes de revelar que hubo conflictos en su relación, y que esta investigación detonó suposiciones públicas incómodas que poco tienen que ver con la carrera de la animadora. 

Tonka Tomicic en su entrevista en TU DIA

Tonka se separa de Parived

A pesar de lo que se ha especulado respecto de la relación de Tonka y Marco Antonio la animadora comentó que la decisión de separarse no tuvo relación con el caso de los relojes y joyas robadas. "Habíamos tomado la decisión mucho antes", dijo Tonka, y agregó: "Uno no termina una relación de 20 años de un día para otro". 

"Decidimos separar nuestras vidas, es una decisión que tomamos hace mucho tiempo", precisó. 

"Lo que ocurrió (caso relojes) esta semana no pensamos que iba a ocurrir, pero van en carriles distintos". "Fue totalmente inesperado lo que pasó".

Además Tonka Tomicic indicó que se animó a dar la reciente entrevista precisamente porque le parecía importante contar su vesión y alejarse de las especulacioes: "No quiero que se busquen recovecos que no existen" 

"¿El día que se hizo la diligencia en tu casa ya no vivían juntos?", perguntó José Luis Repenning, a lo que Tonka respondió "no quiero entrar en detalles de quién vivía donde".

Y acto seguido dijo "Tengo ganas de dar vuelta la página, no quiero tirar por la borda mi trabajo". 

Los cheques

Respecto de los cheques, Tonka confirmó que en su momento le prestó documentos a Parived que terminaron en manos de Harold Vilchez, denominado "rey del oro", la animadora confirmó que le prestó cheques a Marco Antonio Lopez, pero no especificó si sabía o no el destino de esos cheques. "Me pidió ayuda económica, yo se la di a través de cheques", dijo Tonka. "Uno establece una relación de amor en base al apoyo mutuo".

Además fue consultada por su visión respecto de lo que está pasando, precisamente en lo que tiene que ver con la manera en que su comunicación con Parived y la honestidad entre ambos y dijo "Creí en lo que me dice, y espero que se compruebe la verdad en la justicia. Detalles íntimos no los voy a revelar, y creo que los detalles tiene que darlos Marco Antonio".

José Luis Repenning le preguntó si hay posibilidad de que su relación con Parived puede volver y si la separación podría revertirse, a lo que la animadora respondio: "yo creo que no".

¿Quién es Parived?

Es conocido por ser el esposo de Tonka Tomicic. Se conocieron en el 2004 gracias a una amiga común y en 2014 se casaron en una ceremonia privada en Jerusalén, Israel.

Hasta hace pocos días ambos vivían en un departamento en un exclusivo condominio en Vitacura, el cual fue objeto de un allanamiento en el marco de la investigación.