Una visita soñada

No fue solo la noche de Viña del Mar: Camilo y su exitoso paso por Chile

El artista pop urbano se convirtió en la sensación de la noche al desatar la euforia en la Quinta Vergara.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:02

Camilo Echeverry, el talentoso artista colombiano, hizo historia en el Festival de Viña del Mar 2022, convirtiéndose en el número más esperado por la fanaticada. Con una presentación deslumbrante, llena de emoción y energía, el intérprete de "Vida de Rico" se llevó los aplausos del monstruo, además de las codiciadas Gaviotas de Plata y Oro.

El colombiano que hizo vibrar al Festival de Viña del Mar en su última noche

La noche del viernes 24 de febrero el Festival de Viña del Mar llegó a su fin y dejó una gran sorpresa en la última noche. Camilo, el artista colombiano de pop urbano, desató la locura en el público chileno y se llevó todos los galardones.

La expectación por la presentación de Camilo era enorme, y es que su show en el festival más importante de Latinoamérica era uno de los más esperados por la fanaticada. Con un estilo único, vestido de blanco y los pies descalzos, Camilo inició su espectáculo con el ritmo de "Kesi", mientras "La Tribu" coreaba su nombre.

Con un espectáculo de más de una hora de duración, Camilo Echeverry, mejor conocido como Camilo, se presentó por primera vez en el Festival más importante de Latinoamérica, abriendo la última noche de la edición N°62 de Viña del Mar. Vestido de blanco y con los pies descalzos, como acostumbra cada vez que pisa un escenario, el cantante inició su show al ritmo de "Kesi", mientras "La Tribu", como llama a sus fans, coreaba su nombre.

Durante su presentación, Camilo hizo un repaso de su carrera, interpretando los éxitos de sus tres álbumes de estudio: "Por primera vez", "Mis manos" y "De adentro pa' afuera". En todo momento, el artista se mostró cercano, interactuando constantemente con el público, que no dejó de cantar y bailar sus temas.

En una fiesta sin fin y repletando cada sector del recinto, el intérprete incorporó en su repertorio sus hits "Vida de Rico", "Millones", "Tutú", "Pegao" y su reciente single "Ambulancia", con lo que se ganó al monstruo desde el primer minuto. "Muchas gracias Tribu, por confirmarme que el amor es la más grande de las revoluciones", dijo el artista, demostrando su gratitud y cariño hacia sus fans.

La emoción alcanzó su punto más alto cuando Camilo invitó al escenario a Evaluna, su esposa, para juntos interpretar la romántica canción "Por Primera Vez", seguida de "Machu Picchu". El show culminó con un beso entre la pareja y una lluvia de confeti, mientras el público pedía más.

Con una ovación cerrada, el colombiano se llevó las Gaviotas de Plata y Oro, reconocimientos que son entregados por el público del festival. El artista, emocionado y agradecido, invitó a Evaluna a subir al escenario para recibir los premios juntos e interpretar "Índigo".

En horas previas y en conferencia de prensa, el artista colombiano declaró: "Mi show en la Quinta Vergara es algo sagrado, no es un concierto ni una presentación, es importante para mí y para la gente que me sigue". Además, los máximos ejecutivos de Sony Music entregaron a Camilo reconocimientos por sus streams en Chile a través de las plataformas digitales.

Los otros premios de Camilo en su paso por Chile

No solo fue el artista del momento en Viña del Mar, sino que también recibió reconocimientos por sus streams en Chile a través de las plataformas digitales. Entre ellos, la Certificación Stream de Platino por superar los 19,3 millones de streams con el sencillo "Vida de rico", "Tutu" junto a Pedro Capó y "Bebé" junto a El Alfa. Además, recibió la Certificación Stream de Oro por superar los 9,6 millones de streams con los sencillos "Kesí remix" junto a Shawn Mendes, "Índigo" junto a Eva Luna, "Machu Pichu" junto a Eva Luna, "Por primera vez" junto a Eva Luna y "Ropa Cara".

Camilo demostró su talento y se consolidó como uno de los artistas más importantes del momento en América Latina. Con su música única y su estilo personal, es seguro que seguirá dando mucho que hablar y deleitando a sus fans.

Camilo dejó un registro en Instagram de su paso por Chile

Como era de esperarse el cantante colombiano compartió un video en Instagram en el que mostró sus andanzas y mejores momentos junto a Evaluna. La pubicación fue acompañada con la leyenda " ". 

Mira a continuación la publicación de Camilo en Instagram: