En Viña del Mar

Daniela Aránguiz cantó a todo pulmón "Rata de dos patas" y las redes preguntan si se la cantó al Mago Valdivia

En la primera noche del Festival de Viña 2023 se vio en el público a Daniela Aránguiz quien cantó "Rata de dos patas" durante el show de Pamela Leiva y en redes surge la pregunta ¿fue dedicada a su exmarido?
lunes, 20 de febrero de 2023 · 02:35

En la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2023, Pamela Leiva, la comediante, estrenó su show en el que interpretó algunos grandes éxitos de la música latina. Sin embargo, el momento que más llamó la atención de los espectadores fue cuando cantó "Rata de dos patas" de Paquita del Barrio. La canción destaca por ser un insulto dirigido a un ex amor: "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho".

Mientras Leiva entonaba el tema, el público comenzó a cantarla en modo karaoke. Las cámaras de televisión enfocaron a Daniela Aránguiz, exparticipante de "Mekano", quien estaba en la Quinta Vergara como parte del público.

La ex chica Mekano cantó a todo pulmón la canción, y su pasión no pasó desapercibida en redes sociales, donde los internautas destacaron su fuerza. Muchos usuarios se preguntaron si la canción fue dedicada a su exmarido, el futbolista Jorge Valdivia, con quien terminó su relación hace un par de meses. Algunos rumores que surgieron en el mundo del espectáculo señalan que la separación se debió a las malas andanzas del exjugador de Colo Colo y la selección chilena.

La canción "Rata de dos patas" es un éxito de la música ranchera mexicana. Fue escrita por Fato en 1987 y popularizada por la cantante mexicana Paquita del Barrio. La letra narra la historia de una mujer despechada que se dirige a su exnovio, quien la dejó por otra mujer. La canción se ha convertido en un himno para muchas mujeres en América Latina, que la consideran una forma de liberarse de hombres abusivos y relaciones tóxicas.

En este contexto, la interpretación de Aránguiz cobra una mayor relevancia. ¿Fue un mensaje subliminal a su exmarido? ¿Una forma de liberarse de su relación tóxica? Nadie lo sabe con certeza, pero lo cierto es que la interpretación de "Rata de dos patas" se ha convertido en uno de los momentos más comentados del Festival de Viña del Mar 2023.