Televisión abierta

Pamela Díaz no estará en la Gala de Viña 2023, y lanza dardos a la organización del Festival

La Fiera, Pamela Díaz, se suma a la lista de ausentes a la Gala del Festival de Viña 2023
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:42

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conocido como Festival de Viña, es uno de los eventos más esperados por los amantes de la música y el espectáculo en Chile.

La Gala del Festival, que este año llevará por nombre "Noche Cero" y será conducida por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes, genera expectativas en torno a quiénes serán los rostros que caminarán por la alfombra roja.

Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado la ausencia de dos importantes personalidades del medio artístico: Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton.

"No están las condiciones para asistir"

En conversación con LUN, la comunicadora Pamela Díaz explicó las razones detrás de su decisión de no asistir a la Gala del Festival de Viña 2023. "Una sale para atrás yendo", expresó Díaz. La comunicadora aseguró que no necesita ser más famosa o conocida, sino tener un sueldo seguro todos los meses.

Es muy caro

La ausencia de Pamela Díaz también está motivada por el alto costo económico que representaría su participación en la Gala del Festival. La comunicadora realizó una cuenta rápida y determinó que solo con los traslados y estadía, al ojo sale un monto de 400 mil pesos. "A eso le debes sumar los honorarios de tu equipo, que son maquillaje, peluquería, equipo digital para redes sociales y mi asistente", agregó Díaz.

Si se suma el costo del vestuario, la cifra resulta aún más elevada. Según la comunicadora, el costo del vestido depende de cada uno, pero en todos los escenarios uno sale perdiendo.

Crítica a los organizadores

Pamela Díaz también lanzó una crítica a los organizadores de la Gala del Festival de Viña del Mar. La comunicadora expresó que creía que los organizadores deberían plantear de mejor forma todo esto, como poner el alojamiento junto con la invitación y que la persona, por último, pague el alojamiento de su equipo.